El goleador argentino que quiere Juventus ante la posible salida de Cristiano Ronaldo

Ante las complicaciones para abonar el elevado salario del portugués, la Vecchia Signora estudia la chance de reemplazarlo con un viejo anhelo

Cristiano Ronaldo podría dejar la Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano Ronaldo podría dejar la Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)

Cristiano Ronaldo, a sus 36 años, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta. Sus números en esta temporada lo avalan, ya que ostenta un total de 27 goles y tres asistencias en 30 presentaciones (es el capocannoniere de la Serie A con 20 tantos). Sin embargo, la crisis económica mundial provocada por el coronavirus golpeó a Juventus, entidad que tuvo importantes bajas en sus ingresos.

Según apunta Mediaset, el club de Turín baraja la posibilidad de colocar en el mercado de pases al luso para reducir considerablemente la masa salarial del plantel. Actualmente, CR7 es el mejor pago de todo el Calcio, al percibir un sueldo anual de 31 millones netos de euros. Vale destacar que el delantero tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio de 2022.

Este medio pone al Paris Saint Germain (también tiene en la mira a Lionel Messi, en caso de no renovar su vínculo con Barcelona) o al Inter Miami de David Beckham como las principales opciones para quedarse con el ex Real Madrid o Manchester United.

Mauro Icardi, un viejo anhelo de Juventus (REUTERS/Benoit Tessier)
Mauro Icardi, un viejo anhelo de Juventus (REUTERS/Benoit Tessier)

Ante este panorama, Juventus piensa para reemplazarlo en una vieja obsesión: Mauro Icardi. Si el PSG concreta el desembarco de La Pulga o Cristiano y logran retener a Kylian Mbappé y Neymar, el delantero rosarino vería con buenos ojos regresar al fútbol italiano, lugar en donde brilló con la camiseta del Inter.

Desde hace varios mercados de pases que los bianconeri tienen en la mira al surgido de la cantera del Barcelona. Vale recordar que los franceses pagaron por su ficha unos 50 millones de euros, más otros 8 en concepto de bonificaciones. La vía que estudia la Juve para contratarlo es la de un préstamo por dos años con obligación de compra. En lo que va de la temporada, el centrodelantero disputó 16 goles, en los que aportó 6 tantos y 5 asistencias

La cúpula directiva del cuadro de Turín también quiere renovar la zona media, mediante las salidas del galés Aaron Ramsey y el francés Adrien Rabiot, quienes son los cuartos mejores pagos del plantel con 7 millones de euros. Entre los candidatos a reemplazarlos aparecen los jóvenes italianos Manuel Locatelli (23 años, Sassuolo) y Nicolò Barella (24, Inter).

Tras un arranque irregular, el equipo dirigido por Andrea Pirlo se encuentra en la final de la Copa Italia (chocará el 18 de mayo ante Atalanta), en octavos de final de la Champions League (cayó en la ida por 2 a 1 ante Porto) y tercero en la Serie A, a 10 puntos del líder Inter.

SEGUIR LEYENDO: