Qué dijo el presidente del PSG ante los rumores de juntar a Lionel Messi con Neymar

El delantero brasileño afirmó que añora jugar nuevamente con el astro argentino

Compartir
Compartir articulo
Neymar confirmo que quiere volver a jugar con Messi

Me gustaría volver a jugar con Messi, es lo que más quiero, para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo. Quiero volver a jugar con él, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”.

La frase que esbozó Neymar, luego de la importante victoria por 3 a 1 ante Manchester United en Old Trafford, sacudió por completo al mundo del fútbol.

El delantero brasileño, que se encuentra en conversaciones con la dirigencia del Paris Saint Germain para extender su contrato (finaliza en junio en 2022), dejó en claro cuál es su deseo para prolongar su estadía en la capital francesa. En Barcelona compartieron cuatro temporadas, en las que ganaron 10 títulos: dos Supercopas de España, dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, prefirió no dar precisiones sobre los rumores que vinculan a Lionel Messi con el club francés
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, prefirió no dar precisiones sobre los rumores que vinculan a Lionel Messi con el club francés

Las palabras del ex Santos volvieron a disparar los rumores sobre el posible desembarco de la Pulga en el PSG, club que lo tiene en la mira desde hace varios años. Ante este escenario planteado, el periodista francés Cyril Hanouna le consultó en su programa, Touche Pas à Mon Poste, al presidente del PSG si era posible ver juntos en un mismo campo de juego a Lionel Messi y Neymar. “Messi es jugador del Barcelona. No puedo hablar de eso”, fue la cautelosa respuesta que soltó Nasser Al-Khelaïfi.

Además de su amigo Neymar, en el plantel dirigido por Thomas Tuchel también se encuentran tres argentinos: Ángel Di María, con quien tiene una gran relación, Leo Paredes, que en las últimas horas también solicitó su arribo, y Mauro Icardi.

Vale destacar que el rosarino no se encuentra a gusto en Barcelona y en septiembre, tras verse frustrada su salida del club (debía iniciarle un juicio a los azulgranas), dejó en claro que su futuro estará supeditado a armar un proyecto ganador, algo que hoy parece complicado a raíz de los problemas económicos que tienen los culé. Carlos Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que preside el Barcelona, en las últimas horas reconoció que “económicamente hablando yo hubiera vendido a Leo Messi en el mercado de verano (Junio). Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por los que ingresas”.

El actual campeón de la Ligue 1 no es la única entidad que tiene en la mira al 10, cuyo contrato finaliza en junio de 2021. Todo hace indicar que no extenderá su vínculo con el Barcelona, por lo que en enero podrá comenzar a negociar como jugador libre. De este modo, el club que lo contrate sólo deberá hacerse cargo de su salario.

Otro de los interesados es nada más ni nada menos que Manchester City, entidad que cuenta entre sus filas a Pep Guardiola y Sergio Agüero, dos personas importantes en la carrera deportiva de Leo. Según The Times, los Ciudadanos le ofrecerían un contrato por los próximos 10 años, es decir, hasta que cumpla 43. Primero recalaría en la Premier League, pero luego, cuando la Pulga y sus empleadores lo crean conveniente, podrá elegir a cualquiera de los otros 9 equipos que pertenecen a esta poderosa sociedad: New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia).

Además, el día que decida dejar las canchas, también tendrá empleo asegurado: completará sus años de contrato ocupando un rol de embajador mundial de este grupo empresarial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: