La frase de Neymar que revolucionó el mundo del fútbol: “Quiero volver a jugar con Messi, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”

Luego de convertirse en la figura del PSG en el triunfo ante el United en Manchester por la Champions League, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. ¿Dónde se dará la reedición de la dupla? ¿En Barcelona o en Francia?

Neymar confirmo que quiere volver a jugar con Messi

El PSG ya le había ganado 3-1 al Manchester United por el Grupo H de la Champions League, que los franceses pasaron a liderar en compañía de sus derrotados y el RB Leizig, todos con 9 unidades. Neymar había anotado dos goles (a los 6 minutos de juego y en tiempo de descuento) y, relajado, enfrentó a las cámaras de ESPN. Sus palabras representarían una verdadera bomba en el mundo del fútbol.

Me gustaría volver a jugar con Messi, es lo que más quiero, para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo. Quiero volver a jugar con él, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”, dijo, con una sonrisa, y los fanáticos comenzaron a frotarse las manos imaginando la reedición de la sociedad que ganó la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2014/2015 en Barcelona, completando el tridente letal con el uruguayo Luis Suárez.

Con picardía, el ex Santos, de 28 años, jamás aclaró dónde podría juntarse con su amigo y socio. Vale recordar que el contrato que une a Messi con el Barcelona vence el 30 de junio de 2021. Y ya en enero puede comenzar a negociar con otro destino como agente libre. La Pulga, de 33 años, ya intentó marcharse durante el último mercado de pases, disconforme con los manejos de la dirigencia y con la conformación de la plantilla de los últimos años. Pero, tras el affaire burofax, terminó quedándose para no terminar litigando contra la institución que lo entronizó en el fútbol grande. En su regreso a Cataluña tras su participación en Eliminatorias con la selección argentina, el rosarino se enojó ante algunas críticas recibidas y soltó: “Estoy cansado de ser el problema de todo en el club”. Tal vez, un síntoma de que hoy se ve más afuera que adentro del conjunto culé.

Precisamente en el clímax de su conflicto con Barcelona en el receso, el PSG fue uno de los clubes que lo cortejó. Lo confirmó Ángel Di María, futbolista del staff parisino y compañero de Messi en la Albiceleste. “Me ilusioné y mucho. Le mandé una captura de pantalla de Instagram en la que ponían cómo podía jugar el PSG si llegaba Messi”, confesó Fideo.

Desde Brasil arreciaron entonces las versiones de una comunicación de Ney con Messi para tentarlo con la mudanza. Hoy, por lo pronto, habrá que esperar qué sucede en las elecciones de Barcelona y si el proyecto vencedor lo convence a Lionel de continuar. Para ello, claro, debería observar certezas respecto del armado de un plantel competitivo para pelear en todos los frentes. La coyuntura económica en la tesorería azulgrana conspira con la voluntad del delantero. Y también con el sueño de que los catalanes puedan repatriar a Neymar. En cada mercado de pases, vuelve a sonar. ¿La expresión de deseos del brasileño cuenta como guiño?

¿Existe la chance de que se reúnan en un destino neutral? Parece complejo, por la erogación que representaría para el potencial oferente contratar a las dos estrellas. Por lo pronto, en Inglaterra aseguran que el Manchester City volverá a la carga por Messi con un contrato global de 10 años de duración.

Messi y Neymar, en un entrenamiento del Barcelona (REUTERS/Mike Segar/File Photo)
Messi y Neymar, en un entrenamiento del Barcelona (REUTERS/Mike Segar/File Photo)

Otra coincidencia. ¿Messi homenajeó a Maradona frente al Osasuna? Neymar cerró la entrevista post triunfo ante el United con una oda a lo que significó el campeón del mundo con Argentina en México 1986. “Diego siempre será una figura muy importante para el mundo del fútbol. Lo bueno es que mucha gente lo saludó, la vida es a veces muy complicada, se van personas que tenían que ser eternas. Y Diego tenía que ser una figura eterna”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Multaron a Messi por el festejo homenaje a Maradona con la camiseta de Newell’s: cuál es el costo de la sanción

A Messi lo multaron por su homenaje a Maradona y explotaron los memes burlándose de la sanción