En España aseguran que comenzó la “Operación Neymar”: los detalles de la apuesta para que el brasileño vuelva a jugar con Messi

La dupla podría reencontrarse en el próximo mercado de pases. El deseo de ambos es juntarse para ganar la Champions League

Compartir
Compartir articulo
La tapa del diario español Mundo Deportivo que saldrá a la venta el 4 de diciembre de 2020
La tapa del diario español Mundo Deportivo que saldrá a la venta el 4 de diciembre de 2020

Me gustaría volver a jugar con Messi, es lo que más quiero, para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo. Quiero volver a jugar con él, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”, fue la frase con la que Neymar encendió las alarmas del mundo futbolístico.

El brasileño no ocultó el sueño de volver a compartir una ofensiva junto a su amigo y ex compañero del Barcelona, donde conquistaron la Champions League de la temporada 2014/2015. Y antes de comenzar las negociaciones de su renovación con el PSG, dejó en claro cuál es su postura: contratar al mejor jugador del planeta.

Ney le pidió además a sus representantes que inicien conversaciones para extender su vínculo con el París Saint Germain, dado que el mismo termina en 2022 y una de sus condiciones sería la petición irrevocable de contratar a su ex socio del Blaugrana.

El delantero y el presidente del club parisino, Al Khelaifi, se reunirán en las próximas semanas para llegar a un acuerdo, y según anunció el periódico español Mundo Deportivo, la clave es el reencuentro con Messi.

La decisión de Neymar de comenzar a negociar su nuevo contrato parece cerrar cualquier posibilidad de que el astro del PSG pueda emigrar a otro club, pero si el jeque rechaza la propuesta del futbolista, en Cataluña no descartan que el crack de Brasil regrese al Barcelona.

En 2017 y tras un pago récord de 222 millones de euros, Neymar llegó al PSG procedente del Culé, club al que ahora reconoce que su regreso o su fichaje es materialmente posible a través del trueque de protagonistas. En este sentido, el reconocido y popular programa de TV El Chiringuito auguró que la salida de La Pulga podría darse en enero (el mercado de pases de invierno en Europa), si el astro rosarino consigue una oferta que termine con la crisis económica de la institución. Incluso los periodistas que conforman el ciclo deportivo de Antena 3 anunciaron que la cifra “podría ser cercana a los 50 o 60 millones de euros”.

Desde Brasil, en tanto, alimentaron las versiones de una comunicación de Ney con Messi para tentarlo con la mudanza. De todos modos habrá que esperar lo que suceda con las elecciones de Barcelona y si el proyecto del nuevo presidente convence a Leo de continuar en el club. Naturalmente, para ello debería observar certezas respecto del armado de un plantel competitivo para pelear en todos los frentes. La coyuntura económica en la tesorería azulgrana conspira con la voluntad del delantero.

¿Existe la chance de que se reúnan en un destino neutral? Parece complejo, por la erogación que representaría para el potencial oferente contratar a las dos estrellas. Por lo pronto, en Inglaterra confían en que el Manchester City volverá a la carga por el rosarino con un contrato global de 10 años de duración.

MÁS SOBRE ESTE TEMA