Un histórico adversario despide a un amigo: los emotivos homenajes de la Juventus y la selección inglesa para Maradona

El mítico futbolista argentino se ganó el reconocimiento del mundo gracias a las genialidades que desparramaba por el campo. Hoy, dos de sus máximos rivales se rindieron ante él

Compartir
Compartir articulo
Juventus y la selección de Inglaterra despidieron a Maradona
Juventus y la selección de Inglaterra despidieron a Maradona

Los homenajes y recuerdos tras la muerte de Diego Armando Maradona llegan de todas partes del planeta. Reconocidas personas del mundo del deporte, representantes sociales y políticos de cada rincón de la tierra, entidades por las que pasó y sobre todo a las que enfrentó.

Aquella histórica frase que pronunció Ricardo Balbín tras la muerte del general Juan Domingo Perón el 1° de julio de 1974 –“Este viejo adversario despide a un amigo...”–, bien podría adaptarse a las reacciones de Juventus y la selección de Inglaterra ante la triste noticia que conmocionó a todos. Estos dos tal vez hayan sido los máximos rivales futbolísticos de Diego en su carrera.

Con la camiseta de la selección argentina, el Diez supo acabar con las ilusiones de muchos países, pero sin dudas, por sobre el resto, se encuentra el combinado inglés al que eliminó del Mundial de México de 1986 con sus dos obras de arte en un contexto social que elevó el significado de esa victoria.

Pese a convertirse en la pesadilla de todos los británicos, las redes sociales de Los Tres Leones dejaron a un lado el rencor por aquella picardía del capitán en el primer tanto y esa genialidad en el segundo, para honrar su memoria.

El posteo de Inglaterra
El posteo de Inglaterra

“Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro fútbol”, escribió la cuenta oficial de la selección inglesa de fútbol junto a dos fotos de históricos enfrentamientos. En la primera se pudo ver a un joven Maradona de 19 años durante un partido entre Argentina e Inglaterra en donde fabricó una de las mejores jugadas de todos los tiempos, cuyo detalle particular fue que desafortunadamente no acabó en gol.

En aquel encuentro, que se llevó a cabo un 13 de mayo de 1980, el argentino desparramó a cuatro jugadores rivales y definió cruzado frente al arquero Ray Clemence. Pese a que la pelota no entró entre los tres palos, el público local que presenció esa jugada en Wembley aplaudió de pie.

La segunda imagen ya es más que conocida por cualquiera amante del fútbol, la cual pertenece al partido por los cuartos de final del Mundial de México 1986 que se disputó en el estadio Azteca en la que Argentina superó por 2-1 a los británicos.

Gol de Diego Maradona a Juventus

La Juventus fue otro de los rivales más directos que tuvo Diego Maradona en su carrera y durante su paso histórico por el Napoli. El conjunto de Turín decidió recordarlo con uno de los goles de tiro libre más bonitos de su carrera. No necesitó poner ninguna palabra en su posteo, sólo colocó el video de este emblemático tanto en uno de los clásicos que tuvieron entre Napoli y Juventus por aquellos años dorados.

“El gol imposible”, así denominó el mundo a esa excelente definición que se produjo en el clásico que se disputó el 3 de noviembre de 1985 por la novena fecha de la Serie A. Aquella vez, Maradona brilló sobre Michel Platini y gracias a ese tanto el conjunto napolitano obtuvo el triunfo (1-0). Lo espectacular de esa conversión fue la corta distancia que lo separaba del arco, la delicadeza y puntería con la que remató ese tiro libre indirecto.

“Fue una jugada que sólo un genio como Diego podría convertir en gol. Es la ventaja que tienen los grandes, que piensan y ejecutan cosas que los demás pueden apenas imaginar”, reconoció un tiempo después Eraldo Pecci, quien tocó el balón para que el Diez hiciera su magia.

infobae

Otra entidad que se pronunció sobre la muerte de Diego Maradona fue la cuenta oficial de la selección de Brasil: “El fútbol está de luto. Diego Armando Maradona encantó al mundo con su determinación, irreverencia y complicidad con la pelota en el césped. Una estrella que contribuyó a difundir la pasión de los sudamericanos por el fútbol”.

“CBF y el Fútbol Brasileño se suman a las expresiones de pesar y tristeza por su muerte. Su genio seguirá vivo, inspirando a las nuevas generaciones en todos los rincones del mundo donde se juega al fútbol”, sentenció .

MÁS SOBRE ESTE TEMA: