Manchester United buscaría incorporar a una de las figuras de la selección argentina: cuánto pagaría por su pase

El futbolista fue una de las revelaciones de la pasada temporada y se ganó un lugar en el equipo de Lionel Scaloni

Compartir
Compartir articulo
Ole Gunnar Solskjaer tendría a un argentino en mente para potenciar el ataque del Manchester United (REUTERS)
Ole Gunnar Solskjaer tendría a un argentino en mente para potenciar el ataque del Manchester United (REUTERS)

El mercado de pases del fútbol en Europa entra en horas decisivas. Muchos equipos entraron en la cuenta regresiva para completar sus plantillas o hacer las modificaciones necesarias para encarar el resto de una temporada que espera por el regreso de los aficionados a los estadios una vez que se detenga la pandemia de coronavirus que obligó a cancelar la presencia de público en las canchas.

Uno de los equipos que todavía está a la espera de lograr una nueva incorporación es uno de los clubes más poderosos del mundo. El Manchester United está en la búsqueda de sumar un delantero para reforzar el ataque y el entrenador Ole Gunnar Solskjaer tenía un gran objetivo: Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. Pero frente a los inconvenientes para lograr la salida del futbolista inglés, los Diablos Rojos pusieron su mirada en otro atacante.

Según indicó en las últimas horas el periódico catalán Mundo Deportivo, el volante francés Paul Pogba se comunicó Ousmane Dembélé, su compañero de la selección de Francia, para tentarlo a que se mude de España a Inglaterra. A la espera de cómo avancen las negociaciones entre la dirigencia del Barcelona y sus pares ingleses, un argentino sería el nuevo apuntado por Solskjaer para potenciar al equipo que será protagonista de la Champions League.

La cadena estadounidense ESPN explicó que Lucas Ocampos, que completó una grandiosa primera temporada con el Sevilla, sería la alternativa para el United si no consigue cerrar la contratación del punta galo que sufrió una serie de lesiones que lo alejaron del primer equipo culé. Una de las características favorables para que la institución de Manchester acelere para conseguir los servicios del ex River sería su versatilidad para jugar en diferentes puestos de la ofensiva, además de que con su capacidad física se adaptaría sin problemas al ritmo vertiginoso con el que se juega en la Premier League.

Lucas Ocampos, el nuevo apuntado por el Manchester United (REUTERS/Attila Kisbenedek)
Lucas Ocampos, el nuevo apuntado por el Manchester United (REUTERS/Attila Kisbenedek)

Según el reporte del medio, el conjunto de Andalucía estaría dispuesto a desprenderse de Ocampos por una suma cercana a los 40 millones de euros. Es importante destacar que el extremo desembarcó en la liga española en julio de 2019 procedente del Olympique Marsella. En su primer año con el Sevilla, el futbolista argentino anotó 17 goles y repartió cinco asistencias en los 44 encuentros que disputó por todas las competiciones, incluyendo la consagración con el equipo de Lopetegui en la Europa League.

De cara al cierre del mercado de transferencias en España, que será el próximo lunes 5 de octubre, habrá que ver qué decisión tomará el Manchester United, ya que sólo le restan 48 horas para elegir a cual de estos dos futbolistas apuntará si finalmente decide sumar al francés o al argentino a un puesto que tiene como integrantes del plantel del conjunto inglés a Marcus Ashford, Daniel Kames, Mason Greenwood, Anthony Martial y Odion Ighalo.

Gracias a sus grandes actuaciones individuales en Sevilla, Ocampos se convirtió en uno de los futbolistas mejor considerados por el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni. Fue convocado por primera vez tras la participación de Argentina en la Copa América de Brasil: en agosto de 2019 fue citado para los partidos contra Chile y México. Si bien no vio acción, en la siguiente convocatoria si jugó y anotó dos goles, uno frente a Alemania y el otro en la goleada contra Ecuador por 6-1.

Ousmane Dembele podría dejar el Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Ousmane Dembele podría dejar el Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Para lo que será el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Scaloni llamó a Ocampos y se presume que, de no mediar ningún inconveniente físico, el ex futbolista millonario tiene grandes chances de jugar desde el arranque en el debut frente a Ecuador, el próximo jueves en la Bombonera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: