Paul Pogba llamó a una figura del Barcelona para convencerlo de fichar por el Manchester United

El mediocampista francés intenta seducir a un atacante del club catalán para reclutarlo en los Diablos Rojos

Paul Pogba, una de las figuras del Manchester United (REUTERS/Matt Dunham)
Paul Pogba, una de las figuras del Manchester United (REUTERS/Matt Dunham)

El tiempo corre para el cierre del mercado de pases (el lunes 5 de octubre es la fecha límite en España, mientras que en Inglaterra culminará el 16 de este mes) y los distintos equipos se mueven a contrarreloj para concretar sus últimas incorporaciones.

Este es el caso del Manchester United, club que añora sumar un delantero. El director técnico Ole Gunnar Solskjaer actualmente cuenta con Marcus Ashford, Daniel Kames, Mason Greenwood, Anthony Martial y Odion Ighalo.

Los ingleses, que tendrán un duro grupo en la Champions League (PSG, Leipzig y Istanbul Basaksehir), tienen en la mira a Osumane Dembélé, quien actualmente no es prioridad para el entrenador Ronald Koeman y los dirigentes catalanes, en caso de llegar una buena oferta, estarían dispuestos a negociar.

Ousmane Dembélé solamente disputó 20 minutos en lo que va de la temporada (REUTERS/Albert Gea)
Ousmane Dembélé solamente disputó 20 minutos en lo que va de la temporada (REUTERS/Albert Gea)

Según informa Mundo Deportivo, los Diablos Rojos jugaron una carta importante para intentar convencerlo de que en la Premier League logrará explotar y mostrar todo su potencial. Paul Pogba, su compañero en la Selección de Francia, lo llamó y le hizo saber que en el United tendrá un rol mucho más protagónico que en la entidad azulgrana, donde compite por un lugar con Antoine Griezmann, Ansu Fati, Lionel Messi, Philippe Coutinho y Trincao, entre otros.

El extremo francés, que se perdió la mayoría de la pasada temporada por diversas lesiones, hasta el momento lleva disputados solamente 20 minutos (ingresó sobre el final en la goleada por 4 a 0 ante Villarreal y ayer no tuvo acción contra Celta de Vigo). Le recalcó que la falta de continuidad le sería contraproducente de cara a la Eurocopa que se disputará en junio del año que viene. En caso de aceptar esta propuesta, el ex Borussia Dortmund también se reencontrará con otro compañero en Les Bleus, como Anthony Martial. Además, dentro del plantel está el marfileño Eric Bailly, que habla francés.

Los de Manchester, que mantuvieron la base que los llevó a disputar las semifinales de la Europa League (cayó ante el campeón, Sevilla), solamente incorporaron a Donny van de Beek, la gran figura del Ajax.

El rotativo español informa que Dembélé está dispuesto a cambiar de aire, pero bajo una condición: no quiere irse a préstamo. Si se aleja del Barcelona será de manera definitiva. El United estudia realizar una oferta formal en las próximas horas, ante las dificultades que encontró para fichar a Jadon Sancho, puntal del Borussia Dortmund.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pared, tres rivales en el camino y el centro de la muerte: la brillante jugada de Messi en el segundo gol de Barcelona

El curioso motivo por el que Ansu Fati no puede ser elegido la figura de la cancha en los partidos del Barcelona

El Barcelona derrotó al Celta de Vigo gracias al brillo de Ansu Fati y Lionel Messi