La millonaria oferta que rechazó el Barcelona por Ansu Fati y que motivó su impactante cláusula de salida

La institución culé habría desestimado una propuesta de uno de los clubes más poderosos del mundo

Compartir
Compartir articulo
Una postal de Ansu Fati frente al Elche, en el segundo amistoso del Barcelona previa al comienzo de La Liga (REUTERS/Albert Gea)
Una postal de Ansu Fati frente al Elche, en el segundo amistoso del Barcelona previa al comienzo de La Liga (REUTERS/Albert Gea)

El nuevo Barcelona de Ronald Koeman está próximo a salir a la cancha. Después del escándalo que se generó tras la histórica derrota 2-8 contra el Bayern Múnich por la Champions League, que incluyó el despido del ex entrenador Quique Setién y que provocó que Lionel Messi quiera irse del club, sólo resta un día para el estreno del equipo culé en la liga española. Será este domingo, en el Camp Nou frente al Villarreal, por la tercera fecha.

De la mano del DT neerlandés, el conjunto blaugrana avanzó en la renovación de su plantilla. Ya no estarán Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, entre otros. Uno de los jugadores que se proyecta como la bandera del nuevo Barça es Ansu Fati, la joya de 17 años que se presenta como el heredero de Messi. En los últimos días, el juvenil que ya debutó en la selección mayor de España de la mano de Luis Enrique renovó su contrato con la institución hasta 2022, que elevó su cláusula de salida para evitar que otros clubes poderosos se fijen en él.

Según reporta el diario Marca, uno de los motivos que habría llevado a la cúpula que comanda el presidente Josep Maria Bartomeu a aplicarle un monto de rescisión de 400 millones de euros al joven estrella fue una oferta que habría llegado a las oficinas del club catalán. El medio de Madrid indica que fue el nuevo representante de Ansu Fati, el portugués Jorge Mendes -el histórico apoderado de Cristiano Ronaldo- el que puso sobre la mesa que un club estaría interesado en pagar unos 150 millones de euros por el pase del futbolista: 125 millones fijos y los 25 restantes en variables según el rendimiento del extremo.

A pesar de que no trascendió la institución que habría realizado la propuesta para llevarse en este mercado de pases a Ansu Fati, uno de los equipos que se mostró interesado en el delantero culé fue el Manchester United, histórico club que milita en la Premier League de Inglaterra.

El pasado 23 de septiembre, el futbolista que nació en Bissau, la capital de Guinea Bissau, y luego se nacionalizó español, fue premiado con un nuevo contrato: estampó su firma como nuevo jugador del primer equipo y extendió su vínculo con el Barcelona hasta junio de 2022 con la posibilidad de prorrogar el vínculo por otros dos años -hasta 2024-. Además, su cláusula también se actualizó, ya que pasó de 170 millones a los 400 ya mencionados.

Ansu Fati renovó con el equipo culé hasta 2022 y usará la dorsal número 22 que dejó Arturo Vidal (FC Barcelona)
Ansu Fati renovó con el equipo culé hasta 2022 y usará la dorsal número 22 que dejó Arturo Vidal (FC Barcelona)

El veloz atacante, que acumula ocho goles en 33 partidos oficiales y que logró registros históricos en el club culé como convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en marcar un gol en la Liga -lo logró con 16 años y 304 días- o ser el más joven en ser titular en el Camp Nou y en jugar un partido de Champions League, también renovó el número que utilizará durante la temporada 2020-2021. Ansu Fati dejó el 31 y usará el 22 que utilizó Arturo Vidal, nuevo fichaje del Inter, de Milán.

Rápido, con muy buena capacidad técnica, la joya del Barcelona será una de las grandes apuestas de Koeman para el año deportivo que está por comenzar para el equipo culé. A la espera de lo que podría ser la llegada de un delantero que se quede con el lugar vacío que dejó la partida de Luis Suárez al Atlético Madrid, Ansu puede llegar a ser titular en el ataque del nuevo Barça que está por salir a escena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: