El Barcelona blindó a Ansu Fati con una impactante cláusula millonaria

Desde el club catalán anunciaron que el juvenil pasó a formar parte del primer equipo luego de firmar su primer contrato como profesional

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona brindó a su nueva joya con una impresionante cláusula millonaria

FC BARCELONA
El Barcelona brindó a su nueva joya con una impresionante cláusula millonaria FC BARCELONA

Tras la humillante eliminación ante el Bayern Múnich que marcó el final del ciclo de Quique Setién al frente del equipo, el Barcelona depositó la confianza en Ronald Koeman como nuevo entrenador. Fue así que el holandés llegó con un nuevo proyecto deportivo al club con una premisa principal: depurar al plantel de aquellos jugadores mayores como Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Luis Suárez y darle más lugar a las jóvenes promesas. De esta manera, el Blaugrana anunció que una de sus joyas pasó a formar parte del primer equipo y lo blindó con una increíble cláusula.

“Ansu Fati ya es oficialmente jugador del primer equipo", informó el elenco Culé en su página web acerca de la decisión tomada con el extremo de 17 años, que, si bien ya formaba parte de la plantilla principal del Barça desde el principio de la pasada temporada, este miércoles firmó su contrato como futbolistas del primer equipo.

Al estampar su firma con el club, con quién selló su vínculo hasta junio de 2022 con una opción de dos años más, su cláusula de rescisión pasó de 170 millones de euros a una de 400 millones, tal como ya lo había anunciado la institución en el mes de diciembre. Una suma impactante y que prácticamente imposibilita a cualquier otro equipo de arrebatárselo al Barcelona.

“Ansu Fati ya es oficialmente jugador del primer equipo", informó el elenco Culé 

FC BARCELONA
“Ansu Fati ya es oficialmente jugador del primer equipo", informó el elenco Culé FC BARCELONA

Otra de las novedades fue la dorsal que utilizará en esta temporada 2020/21: Fati dejó atrás el número 31, perteneciente a los juveniles, y recibió el ’22′, que quedó vacante luego de la salida de Vidal al Inter de Milán.

Desde su debut en agosto de 2019, el nacido en 2002 en Guinea-Bisáu se alzó como uno de las máximas promesas del elenco catalán. Pese a su corta edad, acumula 8 goles en 33 partidos oficiales y rompió récords como ser el jugador más joven de la historia de la institución en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días), el más joven en ser titular en el Camp Nou y en jugar un partido de Champions.

Tras perderse los dos primeros amistosos de su equipo por una dolencia muscular, Fati formó como titular en el Trofeo Joan Gamper ante el Elche, que terminó con una victoria por 1-0. Todo indica que Koeman le dará continuidad al joven por la banda izquierda y será un gran socio tanto de Lionel Messi como de Antoine Griezmann, los otros dos apuntados a conformar la ofensiva del Culé.

Más sobre este tema: