
En un mercado de transferencias atípico producto del coronavirus, la mayor parte de las miradas están puestas en los movimientos del FC Barcelona, quien tras la derrota ante el Bayern Múnich por Champions League advirtió que realizaría una profunda reestructuración en la plantilla.
Después de la novela que protagonizó Lionel Messi, la cual terminó con final feliz para el club, y la salida de Ivan Rakitic, son muchas las especulaciones sobre qué pasará con jugadores como Luis Suárez o Arturo Vidal, y quiénes llegarían para integrarse al proyecto de Ronald Koeman.
Este martes fue presentado oficialmente el experimentado mediocampista Miralem Pjanic y en la conferencia de prensa el nuevo secretario técnico del club, Ramon Planes, habló de todo.

“Luis ha sido y es un jugador importante para el Barça estos últimos años y por ello merece el máximo respeto. Tras la final de la temporada estamos metidos de lleno en un proceso de cambio, de entrenador, de ideas... Pero hay que respetar, por encima de todo, a los jugadores y a sus contratos”, aseguró el reemplazante de Eric Abidal en el cargo.
“Hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, puede pasar de todo”, reconoció el directivo con respecto a los fuertes rumores sobre su posible salida a la Juventus de Italia.
En cuanto a Memphis Depay, uno de los nombres que resuena en la entidad culé para potenciar el ataque, Planes afirmó que, “es público que desde hace meses estamos trabajando en mejorar al equipo, buscando jugadores de calidad y experiencia, porque no cualquier futbolista puede jugar en el Barça. Y entre ellos, buscamos a un delantero. Pero su llegada no está supeditada a la salida de jugadores que ahora estén en la plantilla. Siempre aspiramos a mejorar el plantel”.

El defensor francés Samuel Umtiti es otro de los que podría abandonar la institución ya que el Barcelona tiene como prioridad contratar otro en su posición. El candidato, como indicó el propio secretario técnico es el español Eric García del Manchester City.
“Buscamos jugadores que nos ayuden en defensa y Eric es un buen jugador, hecho en casa, al que estamos valorando, como a tantos otros. Queremos formar un equipo que mezcle talento, calidad y juventud y Eric cumple estas condiciones. Pero hay otros cuyos nombres no han salido publicados y a los que también estamos siguiendo de cerca”.
Finalmente, con respecto a la posible salida de Arturo Vidal, se mostró cauteloso: “Un jugador de enorme corazón y entrega, hay que agradecerle lo que nos ha dado estos años. Estamos avanzando en su posible salida, pero no hay nada cerrado. El mercado está difícil por el tema del coronavirus y hay que tener mucha paciencia”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
La historia de Khvicha Kvaratskhelia: de ser un total desconocido a convertirse en “Kvaradona”, pilar en el título del Napoli y buscado por el Real Madrid
Así lo apodaron los hinchas del cuadro celeste en memoria de Pelusa y se ganó el respeto a base de grandes actuaciones con Victor Osimhen en el frente ofensivo. En su primera temporada, rompió la racha de 33 años sin Scudettos para el club del sur de Italia
“Va a ser uno de los mejores arqueros de la historia”: el increíble presagio de una leyenda del fútbol en un difícil momento de Dibu Martínez
Arsène Wenger no tenía dudas de las condiciones del guardameta argentino que por entonces atajaba poco en el Arsenal y se quería marchar. Incluso hizo todo lo posible parar no desprenderse de él. En la gala de los premios The Best, el francés vio en vivo la consagración de su ex pupilo

Tras la guerra declarada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se reunió con un gigante de Europa
El delantero se encuentra en conflicto con los Diablos Rojos y busca una salida cuanto antes
¿Messi vuelve al Barcelona? La frase de Joan Laporta sobre su posible regreso
El presidente del club azulgrana se refirió al astro argentino, quien podría convertirse en agente libre si no renueva su contrato con el PSG

El impactante e inédito presagio de Arsène Wenger al Dibu Martínez cuando jugaba poco en el Arsenal
El entrenador francés no tenía dudas de las condiciones del arquero argentino que por entonces atajaba en los Gunners e hizo todo lo posible parar no desprenderse de él


