Aumenta la tensión en Barcelona por Luis Suárez: las dos opciones que se barajan para su futuro

El delantero uruguayo es uno de los apuntados para que abandone la institución. Sin embargo, su intención de continuar en el club sigue firme

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo no entró en los planes de Koeman para el primer partido - REUTERS/Albert Gea
El uruguayo no entró en los planes de Koeman para el primer partido - REUTERS/Albert Gea

El Barcelona de Ronald Koeman salió a la cancha y completó su primer partido con una victoria por 3-1 con goles de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembele frente al Gimnastic de Tarragona, perteneciente a la tercera división del fútbol español.

Un duelo amistoso en el que el holandés no se guardó nada y decidió darle minutos y probar con los que serían parte de su equipo titular. Entre ellos ya no estaba Luis Suárez, el tercer máximo goleador del club, que continúa entrenando apartado en el centro deportivo azulgrana.

El ex técnico del Everton continuó firme en su decisión de no contar con el uruguayo de cara a futuro y por sobre él puso a Martin Braithwaite y Coutinho. Tras ese episodio, desde España, el periódico catalán Sport reveló cuáles son las opciones que se barajan para su futuro.

A Luis Suárez le queda un año de contrato con el Barcelona- EFE/Alberto Estévez
A Luis Suárez le queda un año de contrato con el Barcelona- EFE/Alberto Estévez

Dos posturas totalmente diferentes. Mientras que la idea del Barcelona es que el futbolista se vaya del club de la misma manera en la que Rakitic se fue al Sevilla, resignando el año de contrato que le queda y con la carta de libertad en la mano, del otro lado de la soga, no ven un acuerdo posible.

El Pistolero quiere pelear por su lugar en el club y considera que si es el la institución la que quiere dejar de contar con él, lo correcto sería que se le pague el año de contrato que le resta para que finalmente se quede con el pase y así poder decidir su futuro.

La tensión acerca de su futuro va en aumento y de no llegar a un acuerdo entre club y jugador, todo podría acabar de la peor manera, con un Luis Suárez mirando los partidos desde la grada durante toda una temporada, tal como apuntaron desde la ciudad condal.

El uruguayo se muestra esperanzado con la idea de poder continuar en el Barcelona
El uruguayo se muestra esperanzado con la idea de poder continuar en el Barcelona

Este miércoles el Barcelona volverá a saltar al campo de juego, esta vez para disputar un duro amistoso frente al Girona. Con la vista puesta en el debut liguero frente al Villarreal, Koeman tendrá que definir la formación que utilizará, no solo los nombres que la integren sino también el esquema, ya que contra el Gimnastic utilizó un 4-2-3-1 tanto en el primer como en el segundo tiempo en un conjunto que durante las últimas décadas se caracterizó por el clásico 4-3-3.

En este nuevo posicionamiento dentro del césped. Lionel Messi se ubicó como la punta de la flecha, mientras que a sus espaldas contó con una linea de tres: Pedri por derecha, Griezmann en el centro y Ousmané Dembelé por izquierda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: