El calvario del Chimy Ávila: tras superar una rotura de ligamentos de rodilla izquierda, ahora se rompió los cruzados de la derecha

El delantero argentino del Osasuna sufrió la primera lesión hace nueve meses y estaba listo para volver

Compartir
Compartir articulo
El momento de la lesión del Chimy Ávila (Foto: CA Osasuna)
El momento de la lesión del Chimy Ávila (Foto: CA Osasuna)

El delantero argentino Ezequiel Chimy Ávila volvió a sufrir una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. El jugador del Osasuna de España se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el entrenamiento de su equipo y en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente, informó el club.

El jugador de 26 años venía de recuperarse de una lesión -también de ligamentos, pero de la rodilla izquierda- que había sufrido el 24 de enero pasado, cuando atravesaba su mejor momento en el Osasuna y se rumoreaba que el Barcelona de España estaba interesado en contratarlo. Además, Lionel Scaloni lo seguía de cerca para la selección argentina.

Chimy Ávila recibió un golpe de su compañero Aridane, quien jugaba para el equipo contrario en el ensayo de fútbol del Osasuna y se retiró de inmediato muy dolorido en la zona. Luego, el parte médico confirmó la peor lesión.

“El futbolista Chimy Ávila se ha sometido a pruebas médicas en al Clínica Universidad de Navarra, las cuales han confirmado la primera exploración realizada tras la lesión que el jugador ha sufrido en el entrenamiento de hoy. El delantero argentino presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista tendrá que pasar próximamente por el quirófano”, detalló Osasuna en un comunicado.

El equipo de Pamplona ratificó su “apoyo” para con el atacante rosarino que recibió el alta anterior en enero de este año y se preparaba para el debut de este fin de semana contra el ascendido Cádiz. “Asimismo, la entidad le envía un mensaje de ánimo, con el convencimiento de que volverá disfrutar de El Sadar y de la afición osasunista”, cerró el documento publicado en las redes sociales de Osasuna.

Chimy Ávila, que inició su carrera en Tiro Federal de Rosario y luego jugó en San Lorenzo y el Huesca, antes de recalar en el Osasuna, dejó un sentido mensaje en sus redes sociales.

“Hoy comienza otra batalla que la vida me pone y que superaré una vez más. Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará mis fuerzas y mientras más fuertes sean los desafíos, más grandes serán mis victorias. Muchas gracias por los mensajes y las muestras de cariño”, escribió el argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: