Efecto coronavirus: Luis Suárez podría irse de Barcelona a Juventus por una insólita cifra

Ambos clubes habrían alcanzado un acuerdo para traspasar al delantero uruguayo, apuntaron desde Italia

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo podría abandonar el Barcelona en los próximos días
El uruguayo podría abandonar el Barcelona en los próximos días

El Barcelona se convirtió en el protagonista principal de esta ventana de transferencias en la que todo parecía indicar que no iba a haber grandes movimientos. Después de retener a Lionel Messi y de oficializar la marcha de Iván Rakitic, Luis Suárez es el nombre que está en el centro de la escena desde los últimos días.

El tercer máximo goleador de la historia del club azulgrana no entrará en los planes de Ronald Koeman,que, según la prensa española, ya se lo habría comunicado a través de una llamada telefónica antes de comenzar con los entrenamientos, más allá de que el uruguayo forma parte de las prácticas con el plantel actualmente.

El candidato principal a quedarse con el uruguayo es Juventus de Italia, que habría llegado a un acuerdo con la institución culé por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Sin embargo, para poder terminar con ese acuerdo, tendrá que desprenderse primero de Gonzalo Higuaín para la siguiente temporada.

Luis Suárez se reencontraría con Chiellini, con quien protagonizó un histórico episodio en Brasil 2014 (AFP)
Luis Suárez se reencontraría con Chiellini, con quien protagonizó un histórico episodio en Brasil 2014 (AFP)

Las negociaciones parecen estar alcanzando un punto culmine, según la información que reveló el periodista italiano de Bein Sports Tancredi Palmeri, quien aseguró que hay un principio de acuerdo entre ambas instituciones y una oferta de 10 millones de euros por tres años para el futbolista.

Según el periodista –que también fue colaborador de la Gazzetta dello Sport–, los clubes habrían cerrado el negocio en tan solo 3 millones de euros más 13 en variables, una cifra más que accesible para hacerse con uno de los goleadores más temibles del fútbol europeo.

La mitad de esos 13 millones, sin embargo, serían ítems de fácil cumplimiento para el jugador. Sin embargo, la otra mitad estaría atada al rendimiento de la Juventus en la Champions League.

El motivo del Barcelona para venderlo a tan bajo costo no es otro que el de liberar una importante cifra en lo que respecta a la masa salarial teniendo en cuenta la situación financiera que viven los clubes de todo el mundo por el coronavirus. El uruguayo es el tercer jugador mejor pago de la plantilla con 15 millones de euros, por detrás de Antoine Griezmann (17 M) y Lionel Messi (45 M).

Luis Suárez tiene un año de contrato más otro en suspenso con el Barcelona
Luis Suárez tiene un año de contrato más otro en suspenso con el Barcelona

Tal como indicó el periodista italiano solo queda un detalle para que puedan finalizar las negociaciones entre ambos clubes: Luis Suárez está obligado a superar un examen especial para mudarse a Turín.

Según reportaron Deportes Cuatro y el diario Sport, ambos de Cataluña, Suárez deberá hacer la prueba B1, un trámite en el que el punta tendrá que mostrar su conocimiento del idioma italiano. Para ello, La Gazzetta dello Sport explicó que el jugador charrúa podría viajar en los próximos días a la Universidad de Roma Tres para rendir los exámenes el próximo 16 y 23 de septiembre.

Hasta el momento, ambos futbolistas atraviesan un presente similar en lo que a contrato se refiere. Les queda un año en su vínculo y deberán negociar con sus respectivos clubes la forma en la que saldrán de allí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: