El nuevo fichaje del Barcelona que aún no jugó en el club y al que ya quieren comprar por una oferta millonaria

El portugués Trincao está dando de que hablar en Europa. La dirigencia culé abonó su cláusula de rescisión en enero y ya recibió ofertas por el doble de lo que pagó en ese momento

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona busca un recambio en el equipo - REUTERS/Albert Gea
El Barcelona busca un recambio en el equipo - REUTERS/Albert Gea

Es considerado una pieza clave para la futura renovación del equipo azulgrana. El Barcelona pagó la cláusula de rescisión de 30 millones de euros para adquirirlo y que se convierta en uno de los referentes del mediocampo junto con otros jóvenes talentos de la cantera.

Sin embargo, antes del arribo de Francisco António Machado Trincao a la institución culé, la dirigencia ya recibió una oferta de compra por él tasada en 60 millones de euros, según afirmó el periódico catalán Sport.

Una cifra que, sobretodo en época de pandemia en donde crecen las especulaciones financieras, podría aliviar considerablemente la situación.

Trincao se sumará a la pretemporada de cara al 2020-21 / SC BRAGA
Trincao se sumará a la pretemporada de cara al 2020-21 / SC BRAGA

El Barcelona, de todos modos, no se plantea vender al jugador bajo ningún punto de vista. Los directivos apostaron por el joven de 20 años a finales de enero tras abonar su cláusula al Sprting de Braga, equipo en el que se quedó jugando hasta el cierre de este campeonato y en donde ha destacado en reiteradas oportunidades.

Tal como develó el medio local, el agente Jorge Mendes (también representante de Cristiano Ronaldo, entre otros) le trasladó la oferta al club catalán, la cual podría dejarle 30 millones de euros limpios. El interesado es un equipo de la Premier League del que no trascendió el nombre.

Trincao se incorporará al FC Barcelona cuando finalice la temporada actual y es considerado una pieza clave en la reestructuración del equipo. El portugués de 20 años será parte del “Nuevo Barça”, en el que también estarán los jóvenes talentos Ansu Fati, Riqui Puig, el uruguayo Ronald Araújo y Pedri.

El futbolista está dando de qué hablar en Europa
El futbolista está dando de qué hablar en Europa

La joya lusa firmó un contrato que lo une al Barcelona por cinco años y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. A su vez, el club de Portugal será el encargado de pagar las comisiones del “super agente” Mendes, quien fue el intermediario en la negociación. Serán 1,5 millones de euros fijos más 5,5 millones en variables, dependiendo los objetivos a cumplir de su representado con el equipo.

“Fichar por el Barça es un paso muy importante y un orgullo”, reconoció el futbolista en el canal oficial del SP Braga, al mismo tiempo afirmó que no pensaba que “tan joven pudiese lograr un paso así”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: