El partido de la polémica: en Austria un equipo ganó 9 a 0 y está bajo sospecha por un posible “arreglo” que le sirvió para lograr el ascenso

El Ried logró la abultada goleada ante Floridsdorfer y está bajo la lupa en Europa. Habrá una demanda legal en la que se investigará el resultado inusual

Una goleada que terminó con un sorpresivo 9 a 0 dejó al Ried de Austria bajo la lupa. El equipo que logró el inesperado resultado frente a Floridsdorfer en la última fecha de la segunda división del fútbol austríaco encendió las alarmas relacionadas a las sospechas sobre un posible arreglo del resultado, ya que la diferencia le permitió al conjunto ganador acceder a una de las plazas hacia la Bundesliga del país europeo.

Los principales medios periodísticos locales se hicieron eco en las últimas horas de las sospechas que deparó el abultado marcador, que ya exhibía cuatro goles de diferencia en los primeros 20 minutos de juego.

El sitio especializado Fusball Oesterreich indicó que “el inusual resultado depara sospechas”, sobre todo porque el equipo que fue derrotado no era de los más goleados en el certamen, al punto tal que “había recibido 42 tantos en contra en las 29 presentaciones anteriores” del torneo de la segunda división.

Con la ventaja obtenida, Ried llegó a las 64 unidades y una diferencia de 25 tantos a favor; mientras que el Austria Klagenfurt, que también se impuso holgadamente en la última jornada (fue 6 a 1 sobre el Wacker Innsbruck), reunió el mismo puntaje y una capacidad goleadora de 24 en su haber.

Según considera el diario Marca, de España, el club Austria Klagenfurt realizará una demanda legal”, al mismo tiempo que la Federación, tras los informes de prensa y las denuncias públicas, efectuará “una investigación sobre el resultado final”.

Por su parte, el club Floridsdorfer, de Viena, emitió un comunicado en el que refiere que la derrota contra Ried les “causa dolor de cabeza y consternación”.

Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo Floridsdorfer por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo. Nos defenderemos con vehemencia contra los diversos cargos”, remarcó el texto.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE AUSTRIA

infobae-image

LAS POSICIONES FINALES DE LA COMPETICIÓN QUE MARCA EL ASCENSO DEL RIED

infobae-image


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Rooney culpó a Ferguson por las finales perdidas del Manchester United ante el Barcelona: “Fue suicida”

Quién es Cachureo Aravena, la “sombra misteriosa” de Bielsa

Se conoció la lista de megafiguras que Bayern Múnich se negó a comprarle a Pep Guardiola

MAS NOTICIAS