La frase de Marcelo Bielsa sobre su futuro que encendió las alarmas en el Leeds United

En la conferencia de prensa previa al último encuentro de la temporada, el DT rosarino se refirió a la renovación del vínculo que está pronto a vencer

Compartir
Compartir articulo
Bielsa sembró dudas sobre su futuro en el Leeds

La euforia de Marcelo Bielsa en el Leeds United no para y este martes sumó un nuevo capítulo. En el día de su cumpleaños 65, el Loco recibió el saludo de todos y hasta fue homenajeado en Inglaterra de una manera muy peculiar: en un zoo cercano a la ciudad donde dirige un pingüino bebé fue bautizado con su nombre.

Este miércoles, el conjunto inglés que acaba de confirmar su ascenso a la Premier League tras 16 años, disputará el último encuentro de la temporada. Y en la conferencia de prensa previa al juego ante el Charlton en condición de local, Bielsa fue consultado acerca de su futuro como entrenador del Leeds United y sembró las dudas.

Vale recordar que el contrato del DT rosarino vencerá este mes y desde la dirigencia del club de Yorkshire ya anticiparon la intención de extenderle el vínculo al entrenador. Incluso, trascendió una multimillonaria oferta que consistiría en un aumento de un 33%, hecho que elevaría su salario a 10 millones de dólares anuales hasta 2022, convirtiéndose así en uno de los técnicos mejores pagados de la Premier League.

“Mañana jugamos y luego, a partir de allí, seguramente todos necesitaremos aclarar y dejar que todo esto se normalice porque la euforia tan contagiosa necesita reposar para que todos pensemos con más claridad”, fue la primera respuesta, poco clara en relación a su futuro, de Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa. El Leeds United celebró este domingo el ascenso a la Premier League ganando por 1-3 al Derby County. EFE/ Andrew-varley
El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa. El Leeds United celebró este domingo el ascenso a la Premier League ganando por 1-3 al Derby County. EFE/ Andrew-varley

“Yo en este caso les pediría que me ayuden a cumplir el objetivo que me plantee, que es desviar la atención sobre mí y ponerla en los jugadores y en el público: los jugadores, por lo que dije hasta ahora, y por un público maravilloso que esperó esta situación tanto tiempo y que no la puede disfrutar como hubiera sido deseable”, agregó.

Bielsa lamentó la ansiedad por saber qué será de su futuro y así lo expresó: “El signo de nuestro tiempo es que queremos que las cosas sucedan mucho más rápido de lo que corresponde naturalmente. La ansiedad que impide que esperemos que lo que está sucediendo termine de suceder me parece que no deberíamos aplicarla a este momento. Este es un momento muy esperado, muy deseado y muy merecido, y el merecimiento tiene que ver con la acción de los protagonistas y con los que están enamorados del club”, sentenció el Loco.

A partir de estas palabras se dispararon todo tipo de rumores que van desde la clara posibilidad de que Marcelo Bielsa decida no renovar tras dos años al frente del Leeds United, hasta la intención de que todo se focalice en la celebración de los futbolistas tras dos temporada batallando para poder devolverle la alegría a los hinchas de que puedan volver a disfrutar a un grande del fútbol inglés en la Premier League, tras 16 años.

En otro orden, el DT también habló de la alegría que le significó este logro. “Estoy tan contento que no quiero abandonar esta sensación y pensar en otra cosa”. Mientras que sobre el rival de este miércoles, en el estadio Elland Road desde las 15:30 (hora de la Argentina), advirtió: “El objetivo es honrar la competencia. Vamos a tomar el último partido con la misma dedicación que los anteriores. Charlton es un equipo combativo, que constantemente disputa cada momento del partido”.

Para terminar, fue muy elogioso con todo el pueblo del Leeds. “Va a ser un recuerdo hermoso para todo la vida. Mi triunfo más grande está ligado con el club al que yo pertenezco y al que nací (Newell’s Old Boys de Rosario y el torneo que ganó en 1991), pero fue muy lindo todo lo que pasó. Inolvidable, muy difícil de olvidar”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: