El particular homenaje a Marcelo Bielsa en Inglaterra por el que los hinchas de Rosario Central se burlan de Newell’s

El DT argentino causó furor en el Leeds United que acaba de lograr el ascenso a la Premier League tras 16 años

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United (Images/Ed Sykes)
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United (Images/Ed Sykes)

Marcelo Bielsa fue homenajeado en Leeds de una manera muy particular. Justo el día de su cumpleaños 65, el Loco se convirtió nuevamente en noticia porque bautizaron con su nombre a un pingüino bebé. El animal nació días atrás en el Lotherton Wildlife World, en Aberford, localidad cercana a la ciudad del equipo que acaba de lograr el ascenso a la Premier League inglesa tras 16 años.

“Hemos estado pensando en nombres para ellos y decidimos que era correcto nombrar a uno en honor a Marcelo Bielsa después de todo lo que Leeds United ha logrado esta temporada”, expresó Rob Young, el jefe de Lotherton. El pequeño animal, que salió del cascarón semanas atrás, forma parte de una colonia de pingüinos Humboldt, la gran atracción del parque.

“Bielsa y sus compañeras nacieron hace unas semanas y desde entonces se han establecido bajo la atenta mirada de su madre y padre, así como del equipo de expertos de la espectacular atracción Wildlife World”, mencionó la página oficial del zoo.

Por supuesto, la noticia del pingüino Marcelo Bielsa se replicó en todo el mundo, sobre todo en las redes sociales donde hubo burlas de parte de uno de los equipos más grandes de Rosario. Se trata de Rosario Central, el rival de Newell’s, club del cual el Loco es hincha. Varios usuarios canallas se mofaron de su clásico ya que justamente utilizan el apodo de pingüino para referirse a La Lepra como una de las chicanas futboleras.

Las burlas de los hinchas de Rosario Central a Newell's por el "pingüino Marcelo Bielsa"
Las burlas de los hinchas de Rosario Central a Newell's por el "pingüino Marcelo Bielsa"
Las burlas de los hinchas de Rosario Central a Newell's por el "pingüino Marcelo Bielsa"
Las burlas de los hinchas de Rosario Central a Newell's por el "pingüino Marcelo Bielsa"

Por su parte, el Leeds United saludó oficialmente a Marcelo Bielsa por su cumpleaños 65. Además, le agradeció el título de la Championship (Segunda División) que le reportó el último fin de semana el ascenso a la Premier League inglesa después de 16 años.

“Feliz cumpleaños a nuestro entrenador en jefe Marcelo Bielsa, ganador del título”, publicó el Leeds United en su cuenta oficial, y acompañó el saludo con un video en el que aparece el rosarino festejando un gol del equipo.

Bielsa, nacido en Rosario el 21 de julio 1955 logró el campeonato de la Championship con el Leeds United, club al que conduce desde 2018, en un título muy significativo ya que le permitirá al club regresar a la Premier League luego de 16 años en el fútbol de ascenso

Los simpatizantes del Leeds también se expresaron en las redes sociales con saludos a Bielsa con expresiones de afecto, en el día de su cumpleaños y a 24 horas del último partido en segunda división, que será este miércoles frente al Charlton, a partir de las 15.30 (hora de la Argentina).

“En la vida la gente de Leeds necesita tres cosas: familia, salud y un poquito de alegría. Usted (Marcelo Bielsa) le trajo alegría y felicidad pura a esta ciudad, es un sentimiento maravilloso que nunca olvidaremos”, destaca uno de los párrafos de una carta publicada por los fanáticos a Bielsa.

Mientras tanto, el club prepara una una multimillonaria propuesta para que el entrenador argentino renueve su vínculo. La propuesta de extensión de contrato contempla un aumento de un 33%, hecho que elevaría su salario a 10 millones de dólares anuales hasta 2022, convirtiéndose así en uno de los técnicos mejores pagados de la Premier League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias