“Cuando yo se lo pida, Bielsa va a volver a Newell’s”

Jorge Bernardo Griffa, uno de los maestros del Loco, reconoció que ronda por su cabeza pedirle en algún momento al estratega del Leeds que vuelva a la “Lepra”

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa logró el ascenso con el Leeds United (Action Images/Lee Smith)
Marcelo Bielsa logró el ascenso con el Leeds United (Action Images/Lee Smith)

Si alguien conoce a Marcelo Bielsa, ese es Jorge Bernardo Griffa, quien acompañó al Loco durante su paso como futbolista y en sus inicios como director técnico en Newell ‘s.  

Además de alegrarse por el reciente éxito de su “alumno” en el Leeds United (tras 12 años regresó al club inglés a la Premier League), el experimentado formador sorprendió durante una entrevista con Zapping Sport en Radio 2 al afirmar que ronda por su cabeza la idea de solicitarle a Bielsa que vuelva a Rosario para tomar las riendas de la “Lepra”.

“Se necesita primero la capacidad del técnico, que eso ya lo sabemos que lo tiene, y pegado a ello la capacidad de los jugadores. Y con este equipo del Leeds se conjugaron las dos cosas”, analizó sobre el título en la Segunda División de Inglaterra. Y añadió: “Cada vez que me comunico con él me pongo muy contento con lo que sigue consiguiendo”, 

Lo más llamativo durante la nota fue la respuesta de Griffa ante un eventual regreso de Marcelo al club rosarino: “A todos le puede decir que no volverá, pero cuando yo se lo pida va a volver”.

Marcelo Bielsa fue campeón como técnico de Newell's (Archivo de @maxiiroldan)
Marcelo Bielsa fue campeón como técnico de Newell's (Archivo de @maxiiroldan)

“Seguro que se lo voy a pedir porque además es un compromiso, una responsabilidad con la sociedad y con la institución”, puntualizó. Aunque no precisó el momento en que se realizará esta llamada, anticipó que le dirá para convencerlo: “Es un poco aventurado decir cuándo voy a hablar con él, pero tengo pensado decirle ‘Newell’s ya te dio mucho a vos, ahora es tu momento de darle mucho a Newell’s’”.

Bielsa tomó las riendas de su amado Newell´s entre 1990 y 1992, donde conquistó el Campeonato de Primera División 1990/91 y el Torneo Clausura 1992.

Griffa también dejó entrever que en esta hipotética vuelta el ex entrenador de la selección argentina (de 1998 a 2004) y de la Selección de Chile (entre 2007 y 2011) podría ocupar un cargo mucho más abarcativo que en su primera incursión en la institución. “Marcelo es un técnico de alto vuelo, pero también puede liderar un trabajo global, apuntando a todas las divisiones de la institución”, avisó.

“Él fue incorporando y adoptando conceptos que le permite orientar tanto al que enseña como al que está en la posición de aprendiz”, concluyó sobre el ex DT de Espanyol, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella y Lille.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: