Lautaro Martínez marcó un gol y dio una asistencia: el Inter venció a Torino y quedó como escolta de la Juventus en la Serie A

El Toro fue la figura excluyente de la victoria del Neroazzurro por 3-1 ante el Torino. A falta de seis fechas para el final de la liga, los dirigidos por Antonio Conte consiguieron ponerse por debajo de la Vecchia Signora y darán pelea hasta el final por el Scudetto

Compartir
Compartir articulo
Gol de Lautaro Martínez

Tras haber sufrido un empate agónico en el partido pasado ante Hellas Verona por 2-2, el Inter de Milán consiguió reponerse ante el Torino y consiguió una contundente victoria por 3-1 para volver a sumar de a tres y transformarse en uno de los escoltas de la Juventus en la Serie A. Además, el triunfo Neroazzurro tuvo como figura al argentino Lautaro Martínez, que no solo cortó con su racha negativa de seis encuentros sin convertir, sino que además dio una asistencia para el empate provisorio.

El elenco dirigido por Antonio Conte no tuvo un partido fácil ante el elenco de Turín, que había dado la sorpresa al ponerse en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Andrea Belotti. Sin embargo, en el complemento y tras varios intentos de conseguir la igualdad, el dueño de casa consiguió el 1-1 gracias a una buena jugada de pelota parada que tuvo al Toro como asistidor clave. El delantero de 22 años fue a buscar el envío al segundo palo y se la bajó de cabeza a Ashley Young para que su compañero la mandara al fondo de la red con un potente derechazo.

Apenas tres minutos después, otra acción de balón detenido le volvería a dar frutos al Inter. El uruguayo Diego Godín apareció solo en el corazón del área después de una muy buena jugada de pizarrón para estapar el 2-1 y remontar el marcador.

Lautaro aportó un gol y una asistencia en la victoria del Inter sobre el Torino
  REUTERS/Daniele Mascolo
Lautaro aportó un gol y una asistencia en la victoria del Inter sobre el Torino REUTERS/Daniele Mascolo

Lejos de conformarse con el resultado, el Neroazzurro continuó acechando la portería defendida por Salvatore Sirigu y fue justamente el ex Racing, a los 61 minutos, quien recibió un pase de Alexis Sánchez y se animó a rematar desde media distancia. El disparo se desvió en un defensor y descolocó al arquero rival, que nada pudo hacer mientras la pelota ingresaba a su portería y el partido se ponía 3-1 a favor del local.

Con esta conquista, Lautaro pudo volver a sumar después de seis encuentros sin hacerlo. Su último grito había sido ante la Sampdoria el 21 de junio, cuando su equipo se impuso por 2-1. De esta manera, el nacido en Bahía Blanca acumula 12 goles en lo que va de la Serie A y suma 17 en esta actual temporada.

El Inter consiguió alcanzar la línea de 68 puntos para trepar a la segunda posición de la tabla, la misma cantidad que presenta la Lazio. Por encima, aparece la Juventus con 76 unidades, mientras que en la tercera ubicación se encuentra el Atalanta (67).

A seis fechas del final de la liga, parece que con la ventaja que tiene la Vecchia Signora sobre sus perseguidores es difícil que se le escape el Scudetto (sería su noveno en fila), aunque todavía no se debería confiar debido a la calidad de equipos que lo acechan.

Seguí leyendo: