Quique Setién criticó el nuevo formato de la Champions League y explicó cómo cuidará Messi su físico

El entrenador azulgrana habló en la previa del tercer encuentro que afrontará su equipo desde el reinicio de La Liga

El Barcelona se medirá ante el Sevilla - REUTERS/Albert Gea
El Barcelona se medirá ante el Sevilla - REUTERS/Albert Gea

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro que disputará su equipo ante el Sevilla por la fecha número 30 de La Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán. Entre los temas que abordó destacó su postura con respecto al nuevo formato de Champions League que oficializó la UEFA.

“Creo que es peor, pero no sólo para el Barça, sino para todos. Con dos partidos puedes resolver un accidente. Ahora te la estás jugando. Creo que todos preferiríamos jugar a doble partido, pero las circunstancias son las que son. Esto ha decidido la UEFA y hay que adaptarse”, consideró

“Estamos viviendo muchas circunstancias novedosas y esta es otra. Lo que sí espero es que contra el Nápoles juguemos en nuestra casa porque la ida la jugamos allí, con montón de gente animándoles. Sería diferente jugar en campo neutral y vacío. Ya le estaríamos dando ventaja al rival que ha jugado la ida en su estadio y con su público”, lanzó irónicamente.

Messi marcó de penal en el último partido y llegó a los 699 goles - EFE/Alberto Estévez.
Messi marcó de penal en el último partido y llegó a los 699 goles - EFE/Alberto Estévez.

Al mismo tiempo, el técnico español fue consultado acerca de las rotaciones y de cómo está físicamente Lionel Messi para afrontar tamaña seguidilla de enfrentamientos: “Indiscutiblemente un jugador que lleva 14 años como él tiene un conocimiento profundo de su cuerpo y de sus reacciones”.

“Hay jugadores que a base de jugar partidos ya saben las cargas de trabajo que tiene que tener, lo que tienen que descansar. Eso es muy importante”, remarcó Setién, quien entiende que el propio futbolista sentirá cuando es momento de descansar.

Con respecto a los 700 goles, a los que podría llegar La Pulga en Sevilla, aseguró que, “la realidad es que nos vendría bien que los cumpliera esta jornada. Será un campo y un rival que necesitaremos todo nuestro acierto para superarle. Son cifras solo al alcance de los elegidos. Ojalá meta el 700 y muchos más”.

El FC Barcelona es el líder de la liga española . EFE/JuanJo Martín
El FC Barcelona es el líder de la liga española . EFE/JuanJo Martín

Entre otros temas, el entrenador azulgrana siente que “no es probable ganar todos los partidos y hacerlo bien. Es probable que alguno pueda fallar en algún momento. Es difícil hacer todos los puntos”, pese a que volvieron a la competencia con dos victorias en dos enfrentamientos.

Finalmente, también habló de la situación que atraviesa la ofensiva culé, en la que hay muchos nombres para pocos puestos: “Braithwaite, Ansu Fati y Griezmann son tres jugadores diferentes. Son tres buenos jugadores que tenemos que aprovecharlos cuando sus cualidades van a servirnos en un partido. Los tres son muy buenos y los aprovecharemos a los tres”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La noticia que conmueve al fútbol español: Juan Carlos Unzué contó que fue diagnosticado con ELA y anunció su retiro

Chelsea sacude el mercado de pases en plena pandemia: contrató a uno de los delanteros del momento

La feroz crítica de la hermana de Cristiano Ronaldo a Maurizio Sarri tras perder la Copa Italia

MAS NOTICIAS