Chelsea sacude el mercado de pases en plena pandemia: contrató a uno de los delanteros del momento

El club inglés anunció públicamente la contratación del delantero alemán Timo Werner. El punta estaba en la órbita de equipos como Barcelona, Inter y Liverpool

Compartir
Compartir articulo
Timo Werner, que era seguido de cerca por Inter, Liverpool y Barcelona, firmó con Chelsea (REUTERS/Matthias Rietschel)
Timo Werner, que era seguido de cerca por Inter, Liverpool y Barcelona, firmó con Chelsea (REUTERS/Matthias Rietschel)

Ni la pandemia del coronavirus ni la crisis económica mundial atemorizan al Chelsea. El club inglés, aunque aún no ha terminado la temporada, anunció públicamente la contratación de uno de los delanteros más requeridos en Europa. Los Blues dieron el primer gran golpe del mercado de pases al llegar un acuerdo con el alemán Timo Werner.

El atacante el atacante surgido del Stuttgart y que actualmente se desempeña en el RB Leipzig, tiene 24 años y estaba en la órbita de equipos como Barcelona, Liverpool e Inter, pero se vio seducido por el proyecto de Frankie Lampard. 

Estoy encantado de fichar por el Chelsea, estoy muy orgulloso de unirme a este gran club. Por supuesto, quiero agradecer a RB Leipzig, al club y a los fanáticos, por cuatro años fantásticos. Ustedes siempre estarán en mi corazón. Espero con ansias la próxima temporada con mis nuevos compañeros de equipo, mi nuevo entrenador y, por supuesto, los fanáticos del Chelsea. Juntos tenemos un futuro muy exitoso por delante”, comentó el hombre de la selección alemana en diálogo con la página web del conjunto inglés.

Timo Werner es nuevo jugador del Chelsea

Werner permanecerá en el Leipzig hasta que finalice la temporada y viajará a Inglaterra en julio, donde se hará el resto de los estudios médicos. Aunque Chelsea no dio detalles del contrato ni el monto que abonó por el futbolista en el comunicado oficial, la prensa europea sostiene que pagó los 55 millones de euros de su cláusula de rescisión y tendrá un vínculo hasta junio de 2025. 

También se especula con que cobrará 10 millones por temporada, lo que lo convertiría en el jugador mejor remunerado del plantel. En la actual temporada, Werner lleva convertidos 32 goles y brindó 13 asistencias en 43 presentaciones.

La directora deportiva del club, Marina Granovskaia,  mostró su entusiasmo ante el arribo del teutón: “Estamos muy emocionados de que Timo Werner haya elegido unirse al Chelsea. Es un jugador codiciado en toda Europa, algo que no es de de extrañar ya que tiene esa rara combinación de ser joven y emocionante y, sin embargo, establecido y probado. Estamos ansiosos por tener a Timo a bordo, pero hasta entonces le deseamos a él y a RB Leipzig todo lo mejor para el resto de esta temporada”.

Los alemanes aún deben disputar dos partidos de la Bundesliga. En su búsqueda por asegurarse un lugar en la próxima Champions League recibirán al Borussia Dortmund y visitarán al Augsburg.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: