Müller: “Es un poco paradójico hablar de nuevos fichajes y recortar sueldos”

La figura del Bayern Munich fue crítico a la hora de analizar la postura de los dirigentes de su equipo en medio de esta pandemia

Compartir
Compartir articulo
Thomas Müller apuntó contra la dirigencia del Bayern Munich por recortar el salario de los futbolistas e intentar salir a incorporar jugadores en el mercado de pases (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Thomas Müller apuntó contra la dirigencia del Bayern Munich por recortar el salario de los futbolistas e intentar salir a incorporar jugadores en el mercado de pases (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La pandemia provocada por el coronavirus cambió los planes por completo del mundo del deporte. En lo que respecta al fútbol, varias competencias se dieron por finalizadas antes de tiempo. Las instituciones buscan reducir sus planteles o los salarios de sus futbolistas para no sufrir mayores inconvenientes económicos, ya que al no haber partidos perdieron ingresos por sponsors, televisación o entradas.

No obstante, algunos clubes buscan moverse dentro del mercado de pases para mejorar sus equipos. Esta situación le resulta “un poco paradójica” a Thomas Müller, una de las principales estrellas del Bayern Munich, actual líder de la Bundesliga alemana.

Al delantero le consultaron sobre la posibilidad de contratar a Hai Havertz, el joven sentación del Bayer Leverkusen (también es pretendido por el Chelsea de Inglaterra). Luego de elogiar el nivel de su compañero en la selección de Alemania, apuntó contra el accionar de los dirigentes.

“Las últimas veces que estuve con la selección tuve el placer de entrenar y jugar con él. Kai Havertz es un jugador extremadamente bueno y uno de los grandes talentos en Europa. Tiene grandes cualidades y naturalmente el Bayern quiere tener siempre jugadores con las mejores cualidades”, expresó el atacante en diálogo con el canal Sky.

Thomas Müller es una de las principales figuras de la Bundesliga (REUTERS/Michael Dalder)
Thomas Müller es una de las principales figuras de la Bundesliga (REUTERS/Michael Dalder)

Con respecto al posible desembarco del punta, manifestó que “No sé lo que se está planeando ni qué presupuesto está disponible en un momento como éste. También es un poco paradójico que se insista en hablar de nuevos fichajes y al mismo tiempo se ahorre en los sueldos”. Un claro mensaje para Jan-Christian Dreesen, actual director financiero del club.

Vale destacar que el plantel del último campeón de la Bundesliga acordó con los dirigentes una reducción temporal del 40 por ciento de su salario y que el tema fichajes inició una grieta dentro de los mandatarios. El ex arquero Oliver Kahn sostiene que no hay que incorporar por el momento, mientras que Karlheinz Rummenigge insiste en que hay que mejorar el equipo.

Según la prensa alemana, además de Havertz, dentro de la órbita del Bayern Munich también se encuentra el alemán Leroy Sané, actualmente en el Manchester City de Inglaterra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: