Coronavirus: pusieron en cuarentena al plantel del Arsenal y se suspendió el partido con Manchester City

El encuentro, que estaba estipulado para hoy en el Etihad Stadium, fue suspendido debido a que una parte del conjunto gunner se encuentra en “cuarentena”

Compartir
Compartir articulo
Se suspendió el duelo entre Manchester City-Arsenal (Reuters/John Sibley)
Se suspendió el duelo entre Manchester City-Arsenal (Reuters/John Sibley)

Manchester City y Arsenal hicieron oficial el aplazamiento del encuentro correspondiente a la Jornada 28 de la Premier League que debían disputar este miércoles ambos equipos en el Etihad Stadium a raíz del Coronavirus.

En los comunicados de las dos instituciones, afirmar que la decisión se debe a una medida de precaución dada por el consejo médico, ya que buena parte del plantel Gunner se encuentra en cuarentena.

Varios futbolistas del conjunto comandado por el español Mikel Arteta tuvieron contacto durante el choque por Europa League con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos griego, que ha dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Evangelos Marinakis, mandatario del Olympiacos, dio positivo de Coronavirus (Reuters)
Evangelos Marinakis, mandatario del Olympiacos, dio positivo de Coronavirus (Reuters)

El choque entre ingleses y griegos fue en el marco de los 16avos de final de la Europa League. La vuelta, disputada en Londres, se llevó adelante el 27 de febrero. Lo llamativo es que Arsenal luego jugó el 2 de marzo ante Portsmouth por la FA Cup y el sábado 7 de marzo ante West Ham United, por la Premier League.

“Entendemos completamente lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche. Las entradas serán válidas para el partido cuando se reorganice”, esgrimió el comunicado del Arsenal.

Aunque el cuerpo médico del cuadro londinense asegura que el riesgo de desarrollar Coronavirus en estos jugadores es extremadamente bajo, se optó como medida de precaución aplazar el duelo. Los futbolistas en cuestión, como también 4 empleados, estarán aisladas.

“Todos en el Arsenal Football Club le desean al Sr. Marinakis una pronta recuperación y esperamos que los jugadores y el personal regresen a trabajar cuanto antes con vista a la preparación para nuestro partido en Brighton”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: