Dos de los máximos goleadores de la selección argentina, entre los mayores “fracasos” de la Premier League

Un medio británico confeccionó una lista con 11 delanteros que no lograron brillar en su estadía por el fútbol inglés

Hernán Crespo y Gonzalo Higuín, entre los delanteros que decepcionaron por su paso por la Premier League (EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo)
Hernán Crespo y Gonzalo Higuín, entre los delanteros que decepcionaron por su paso por la Premier League (EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo)

El diario británico The Sun, ante los rumores que colocan al alemán Timo Werner en la mira del Liverpool, actual líder de la competencia, decidió confeccionar una lista de los once delanteros que brillaron en Europa pero que “fracasaron” en su paso por la Premier League desde el año 2000.

Dentro de esa nómina figuran futbolistas que brillaron con históricas camisetas, como las del Real Madrid, Milan, Inter o Atlético Madrid. Entre los que no lograron asentarse en el fútbol inglés se destaca la presencia de dos de los máximos goleadores de la selección argentina: Hernán Crespo y Gonzalo Higuaín.

Hernán Crespo no pudo demostrar todo su talento en Chelsea (Shutterstock)
Hernán Crespo no pudo demostrar todo su talento en Chelsea (Shutterstock)

Tras su brillante paso por Parma (una Copa Italia, una Supercopa de Italia y 1 Copa UEFA), Lazio (una Supercopa de Italia) e Inter, Chelsea pagó una verdadera fortuna por Crespo para llevarlo a Stamford Bridge. En su momento, la transferencia fue una de las más caras de la historia.

Su estadía en Londres no fue la mejor, al marcar solamente 20 goles. Al cabo de su primer año fue cedido al Milan, donde fue clave para llegar a la final de la Champions League en 2005. Valdanito regresó a la institución, pero nuevamente su nivel no fue el esperado y terminó siendo vendido al Inter, donde ganaría tres Serie A y dos Supercopas de Italia.

Con 35 goles, Crespo es el cuarto máximo artillero en la historia de la selección argentina. Solamente lo superan Sergio Aguero, Gabriel Batistuta y Lionel Messi.

El nivel de Gonzalo Higuaín en la Premier League estuvo lejos de ser el que mostró en la Serie A (Chelsea FC)
El nivel de Gonzalo Higuaín en la Premier League estuvo lejos de ser el que mostró en la Serie A (Chelsea FC)

El otro albiceleste en esta nómina es Gonzalo Higuaín, algo similar le sucedió al Pipita en Chelsea. Luego de destacarse en Real Madrid (tres ligas, una Copa del Rey y dos Supercopa de España), Napoli (máximo anotador en un torneo de Serie A y ganador de dos títulos) y Juventus (dos Copa Italia y dos Serie A), el punta no pudo demostrar en Inglaterra pese a tener como entrenador a Maurizio Sarri.

Aunque su nivel no fue el esperado, marcó cinco goles en 14 presentaciones y formó parte del plantel que ganó la Europa League. Tras el préstamo retornó a la Vecchia Signora, donde continúa actualmente. El ex River es el sexto máximo anotador de la Albiceleste.

Falcao no pudo brillar en Manchester United (Shutterstock)
Falcao no pudo brillar en Manchester United (Shutterstock)

El resto de la nómina la comprenden futbolistas de la talla de Diego Forlan (Manchester United de 2002 a 2004), Fernando Morientes (Liverpool, de 2005 a 2006), Andriy Shevchenko (Chelsea, de 2006 a 2009), Robinho (Manchester City, de 2008 a 2010), Radamel Falcao García (Manchester United en 2014-15 y Chelsea en 2015-16), Roberto Soldado (Tottenham de 2013 a 2015), Alexandre Pato (Chelsea, en 2016), Álvaro Morata (en Chelsea, de 2017 a 2019) y Sergei Rebrov (Tottenham, de 2000 a 2004).

LA NÓMINA COMPLETA:

Hernán Crespo

Gonzalo Higuaín

Diego Forlan

Fernando Morientes

Andriy Shevchenko

Robinho

Radamel Falcao García

Roberto Soldado

Alexandre Pato

Álvaro Morata

Sergei Rebrov

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alarma en la Premier League: cuatro nuevos casos de coronavirus luego de que se anunciara el inicio de los entrenamientos con contacto

“Ratas de laboratorios”: el descargo que desató la polémica en la Premier League mientras se prepara la vuelta del fútbol

Deschamps criticó la vuelta al fútbol en España, Alemania e Inglaterra: “¡Qué incoherencia!”


MAS NOTICIAS