Su reemplazante en Barcelona, Neymar y el retiro de Messi: seis frases de Luis Suárez

El delantero uruguayo brindó una entrevista en la que habló sobre la actualidad y el futuro del Barcelona, además se refirió a la relación del plantel con el vestuario

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez, de 32 años, es una de las estrellas del Barcelona (Reuters)
Luis Suárez, de 32 años, es una de las estrellas del Barcelona (Reuters)

Este jueves, el uruguayo Luis Suárez analizó en diálogo con Bein Sports el presente del Barcelona, uno de los animadores de La Liga española y candidato a ganar la Champions League. El delantero es una de las piezas claves del equipo, pero en la última temporada se cuestionó su nivel e incluso se barajó la posibilidad de que el club incorpore otro centrodelantero para hacerle competencia.

Sobre ese asunto, el artillero sudamericano declaró: “Si me traen un compañero más para competir, será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club. Uno que es hincha, y que le gusta cómo le han tratado aquí, mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar de ser el 9 del Barcelona cuando no esté aquí”.

Con respecto al futuro inmediato, Suárez explicó que intentarán conquistar la triple corona (Liga, Copa del Rey y Champions League) aunque recordó que aún tiene la espina de la derrota en semifinales ante el Liverpool en la edición pasada del certamen internacional: “No es fácil ganar las tres competiciones, no es fácil ganar la Champions League. Es muy complicado. Estamos dolidos por lo que ocurrió las últimas dos temporadas. Fue un error nuestro cien por cien y somos conscientes que tenemos que dar vuelta a esa situación”.

Messi y Suárez se han hecho amigos fuera del terreno de juego (Reuters)
Messi y Suárez se han hecho amigos fuera del terreno de juego (Reuters)

Una de las grandes polémicas de la semana giró en torno a Lionel Messi, que el lunes ganó su sexto Balón de Oro, alguien que ningún futbolista había logrado hasta entonces. Los alegría en el teatro de París en donde recibió el galardón se transformó en sorpresa cuando La Pulga, de 32 años, se refirió a su retiro cercano.

Desde entonces, se ha especulado con el final de su carrera, por lo que él mismo tuvo que aclarar que sus comentarios no querían llevar intranquilidad al club con el que tiene contrato hasta 2021. En este marco, Suárez explicó: “Yo creo que se malinterpretó. Primero porque hay que entender que Leo acababa de recibir en ese momento un nuevo Balón de Oro, y en ese momento debía estar feliz y nervioso porque es un ser humano como nosotros. Creo que habrá Leo Messi para mucho rato”.

Además, se rindió ante Messi: “Lo que está haciendo en el fútbol es algo histórico. Como amigo y compañero, es algo que me enorgullece”.

Con respecto a la situación que vive el vestuario del Barcelona con Antoine Griezmann, el gran refuerzo de la temporada, el uruguayo despejó los rumores sobre un supuesto conflicto interno: “Él mismo se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrando que viene a ayudar e intentar conseguir los títulos que queremos”.

 Suárez desmintió los rumores de un conflicto con Griezmann (Reuters)
Suárez desmintió los rumores de un conflicto con Griezmann (Reuters)

Por último, Suárez fue consultado por Neymar, quien desde su partida al París Saint-Germain (PSG) siempre ha estado vinculado al club por los rumores sobre un posible regreso. El brasileño este miércoles tuvo un nuevo cruce con la afición del elenco francés, a la cual calló con un gesto tras marcar un gol en el triunfo 2-0 frente al Nantes.

“Su marcha fue un riesgo que él quiso tener para probar una nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de él. Como amigo suyo, me encantaría verlo feliz y jugando donde se sienta cómodo”, sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: