Un campeón del mundo y de Europa: el tapado del Barcelona que podría llegar gratis

El jugador acaba contrato el 30 de junio y todo parece indicar que no renovará con su actual club

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de un mercado revulsivo para los dos grandes de España, que necesitan volver a alcanzar la gloria a nivel europeo, son varios los nombres de figuras que suenan para vestirse tanto de blanco como de azulgrana.

Hasta el momento, el Barcelona consiguió cerrar el fichaje de la joven estrella holandesa Frankie De Jong, quien se incorporará al equipo después de la final de la Nations League contra Portugal. Sin embargo, el club culé tiene otros jugadores de peso en carpeta.

A la espera de que se confirme el traspaso de Antoine Griezmann el cual se completaría el primero de julio, cuando su cláusula de rescisión baje, desde Inglaterra podría aparecer una sorpresa.

Juan Mata acaba contrato el 30 de junio (Reuters)
Juan Mata acaba contrato el 30 de junio (Reuters)

Según la prensa española, Juan Mata sería el refuerzo que estaría sonando en el club, producto del presente que vive en el Manchester United. Los "Red Devils" quieren renovarle el contrato, pero la intención del futbolista sería volver a la liga española cuando finalice su vínculo con el club el 30 de junio.

El que supo ser campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2012 llegó a Inglaterra en la temporada 2011-2012 proveniente del Valencia. Jugó durante tres años en el Chelsea hasta que finalmente arribó a Old Trafford, en donde lleva seis temporadas.

Si bien el mediocampista ofensivo podría llegar sin coste alguno de traspaso, es cierto que no es una prioridad en el conjunto azulgrana y podría ocupar parte del banquillo, así como le sucedió a Arturo Vidal (que posteriormente se ganó la titularidad) desde un comienzo.

La intención del jugador sería volver a la liga española (Reuters)
La intención del jugador sería volver a la liga española (Reuters)

El futbolista de 31 años es una opción. Sin embargo, el Barcelona cuenta con otros nombres que desea cerrar con antelación. Uno es el del defensor holandés de 19 años Matthijs de Ligt, por el que ya hubo conversaciones y será el quien deba elegir donde desea continuar su carrera: Barcelona, PSG o Juventus.

El otro es Antoine Griezmann, quien reconoció recientemente saber en donde jugará la próxima temporada, pero que no puede decirlo hasta después del primero de julio, fecha en la que su cláusula de rescisión pasará de costar 200 millones de euros a 120 millones.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: