Lautaro Martínez convirtió un gol en la victoria del Inter, que mantiene vivo el sueño de ganar la Serie A

El Nerazzurri aguantó en los minutos finales y se impuso por 2 a 1 ante Udinese. Así, achicó la diferencia a dos puntos respecto del líder Milan a tres fechas del final. Ignacio Pussetto anotó el descuento para el perdedor

Compartir
Compartir articulo

La Serie A sigue viva, el Scudetto está muy cerca de quedarse en la ciudad de Milán, pero todavía resta definir quién lo va a guardar en su vitrina. Inter superó 2-1 a Udinese, aguantó el intento de remontada del equipo de Cioffi y le respondió de la mejor manera posible al triunfo del Milan, acomodándose a dos puntos de los Rossoneri. Los goles de Ivan Perisic y Lautaro Martínez en la primera parte dejaron inútil el descuento de Ignacio Pussetto.

El Inter saltó al campo con el peso psicológico de una agónica victoria del Milan frente a la Fiorentina. El Udinese buscó hacerse fuerte de local desde el inicio con un remate de Roberto Pereyra, bien atajado por Samir Handanovic. Pero a los 12 minutos el Inter ya se adelantó: córner de Dimarco, apareció Perisic entre Success y Becao en el primer palo y rompió la resistencia de Silvestri.

De la apertura en adelante, los Nerazzurri controlaron el ritmo del encuentro sin mayores problemas. A los 37′, una peligrosa maniobra del Inter: Barella encontró un hueco brillante para asistir a Lautaro, que definió por abajo y la pelota fue atajada por el arquero local. Sin embargo, el rebote quedó en los pies de Edin Dzeko que recibió una falta de Pablo Mari y cayó al césped. El árbitro Chiffi primero dejó jugar, luego llamado por VAR revisó la acción y concedió el penal.

Lautaro capturó el rebote de su propio penal y estampó el 2-0 parcial en el marcador (Foto: Reuters)
Lautaro capturó el rebote de su propio penal y estampó el 2-0 parcial en el marcador (Foto: Reuters)

Al punto fue Lautaro, remató con su pierna derecha, desvió levemente el guardameta y cerró el segundo tanto del duelo con un remate de cabeza. En un principio, el juez anuló el gol pensando que Silvestri no había desviado el balón. Pero la tecnología volvió a decir presente para corregir la observación de la autoridad máxima.

Todo era tranquilidad en el Dacia Arena hasta el minuto 27 de la segunda mitad, cuando un remate del español Deulofeu desde 20 metros generó el esfuerzo de Handanovic e Ignacio Pussetto aprovechó el rebote para estampar el descuento desde el área chica. De repente, el resultado volvió a presionar al Inter, que necesitaba ganar. La tormenta fue controlada por el arquero esloveno hasta que no hubo más tiempo. A 270 minutos del final de la Serie A, el Scudetto sigue bailando entre las dos caras de Milán.

Al Inter, que actualmente tiene 75 puntos, le resta enfrentar al Empoli, Cagliari y Sampdoria. Por su parte, el Milan (77 unidades) visitará al Hellas Verona la próxima jornada, para luego recibir al Atalanta y cerrar el campeonato a domicilio frente al Sassuolo. Mientras tanto, Lautaro Martínez sumó un tanto más y con 17 goles se acomodó en el tercer puesto en la tabla de capocannonieres, por debajo de Dušan Vlahović (23 con Juventus) y Ciro Immobile (27 con Lazio).

SEGUIR LEYENDO: