Mauricio Pochettino defendió a Lionel Messi de las críticas y lo comparó con Maradona: “Juzgarlo de esta manera es totalmente injusto”

El técnico argentino se pronunció sobre el presente de La Pulga y los abucheos que recibió por parte de la afición después de que su equipo quedara eliminado de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
El técnico argentino se refirió a los abucheos que recibió Messi (Reuters)
El técnico argentino se refirió a los abucheos que recibió Messi (Reuters)

La temporada está llegando a su fin y la mayoría de los equipos que obtuvieron el título antes del final ya comenzaron a sacar conclusiones y a reflexionar sobre los pro y los contras de la campaña jugada. En el caso del PSG, el técnico argentino Mauricio Pochettino explicó sus sensaciones de lo que fue su segundo año al mando del plantel parisino.

Entre otros temas, el ex DT del Tottenham habló sobre el debut de Lionel Messi en la Ligue 1, así como también sobre los silbidos y abucheos de la afición tras la eliminación de Champions, un gesto que afectó tanto al cuerpo técnico como a los jugadores.

“Juzgar a Messi de esta manera es injusto”, aseguró Pochettino en una entrevista que le concedió a Europe 1 y agregó: “No tengo ninguna duda de su calidad. Tiene suficiente talento para hacer lo que debe hacer y lo hará. La próxima temporada será totalmente diferente para él”.

Lionel Messi está a punto de concluir su primera temporada como jugador del PSG (Reuters)
Lionel Messi está a punto de concluir su primera temporada como jugador del PSG (Reuters)

“Ha sido un año de aprendizaje, y no solo a nivel profesional tras llegar al PSG, en una nueva liga y con nuevos compañeros, sino también a nivel familiar. Hay que tenerlo en cuenta. Es un gran cambio que puede afectar al jugador”, consideró el rosarino acerca de la actuación de La Pulga durante esta temporada.

“No se puede hablar así de Messi”, remarcó sobre las críticas hacia el argentino y añadió: “Es como cuando hablo de Maradona. No estoy hablando de un jugador corriente. Messi está al mismo nivel que Diego. Esta claro que el paso del Barcelona al PSG fue un cambio en el que fue necesario un proceso de adaptación”.

“Ciertas circunstancias no le permitieron sentirse tan cómodo como en Barcelona, donde había pasado 20 años. Donde había sido el abanderado del club”, explicó.

Sobre los abucheos que recibió el equipo en el primer partido que disputó el conjunto parisino en el Parque de los Príncipes frente al Saint Etienne (con victoria por 3-1) después de quedar eliminado de la Champions League, Pochettino afirmó: “Claro que no es algo agradable de vivir. Hemos tenido partidos en el Parque de los Príncipes en los que estas triste porque tu afición no está animando al equipo”.

Los fanáticos abuchearon a Messi y Neymar tras la eliminación de Champions League (Reuters)
Los fanáticos abuchearon a Messi y Neymar tras la eliminación de Champions League (Reuters)

“Es algo que te afecta. Mis hijos son hinchas del Paris Saint Germain y el Espanyol porque su padre jugaba allí. Siempre hemos hablado del ambiente aquí y esta situación me entristece, me afecta porque fui jugador del PSG y  ahora soy entrenador en este club. Espero que se resuelva”, sentenció.

Con respecto al último título conseguido, el entrenador argentino consideró que, “hay que dar valor a esto porque hay que cimentar la historia del club con títulos. Llegué el año pasado, el equipo estaba tercero en la tabla, con muchos problemas, no ganamos la liga y fue una frustración. Por eso hay que darle valor al título de la Ligue 1, aunque es cierto que hubo una gran decepción por no ganar la Champions”.

Finalmente, con respecto a su futuro en el banco, el técnico de 50 años detalló: “Hay muchos rumores… lo tomo con naturalidad y con calma. Me queda un año de contrato. Mi deseo y desafío de comenzar una nueva temporada están intactos, independientemente de los rumores que puedan existir”.

“Por supuesto, también está la dirección del club que toma las decisiones que siempre son respetables, son ellos los que tienen que decidir el nuevo proyecto y lógicamente yo como entrenador daré mi punto de vista y también participaré explicando el pasado, explicando la situación actual y cuál podría ser la situación futura”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO