De primera y desde afuera del área: la joya de Juanfer Quintero en el triunfo de River Plate ante Newell’s

El colombiano convirtió un tanto tras sacar provecho de un grueso error del arquero Arboleda de la Lepra

El golazo de Juanfer Quintero ante Newell’s en Rosario

Luego de un primer tiempo muy disputado en el Estadio Marcelo Bielsa, a falta de 18 minutos, Juan Fernando Quintero apareció con una joya para poner en ventaja a River Plate, que venció 2-0 a Newell’s en Rosario. El volante colombiano aprovechó un grueso error del arquero local, Mauricio Arboleda, y definió de primera desde afuera del área.

El guardameta leproso recibió el pase de Willer Ditta y fue presionado por Julián Álvarez, que obligó al arquero colombiano a sacar rápido, pero ante ese apuro su salida quedó corta y fue anticipada por Quintero, que de primera, con la cara interna de su pie izquierdo, la mandó a la red.

Luego, el guardameta local cometió otra equivocación en el segundo tanto con el remate cruzado de Robert Rojas. Se tiró, pero no pudo evitar que la pelota ingresara en el arco y le permitiera al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ampliar las diferencias.

Con el tanto del paraguayo River Plate liquidó el pleito y plasmó su segunda victoria al hilo en la Copa de la Liga Profesional y alcanzó la segunda posición en la Zona 1, a solo un punto de Platense, el por ahora único puntero del grupo. En la fecha pasada el elenco millonario goleó 4-1 a Patronato con un triplete de Julián Álvarez y un tanto de penal del propio Juanfer.

El mediocampista de creación colombiano fue la figura del encuentro disputado en el Parque Independencia y desde que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Tomás Pochettino. Los 45 minutos que jugó le alcanzaron a Quintero para ser el mejor futbolista de la noche rosarina.

Tras el encuentro analizó que “sabíamos que iba a ser muy difícil por los jugadores que tienen y por lo que implementan en el campo y estoy contento porque nos llevamos este triunfo”.

Sobre el gol dijo que “en el primer tiempo vimos que el arquero de Newell’s estaba un poco confuso y por eso fuimos a presionarlo. Estuvo esa presión y me quedó a mí. En una cuestión de segundos pude definir. Es un gol que no da la victoria dentro del campo”.

“En lo personal me siento bien y ahora estoy volviendo. Lo bueno es que el equipo me está ayudando y yo estoy ayudando al equipo”, agregó sobre su retorno.

Desde su primera etapa en River Plate hubo un tema que siempre se debatió que es sobre los minutos que tiene en el campo de juego y que quizá su mejor rendimiento es cuando le toca entrar desde el banco de suplentes. Al ser consultado sobre el tema, el colombiano indicó que “la verdad no quiero hablar de eso. Llevo tres años hablando lo mismo, el que entra, el que juega de titular… Lo importante es que River gane, no que entre yo diez o quince minutos. El equipo es lo más importante y eso es lo que vale”.

Por último reveló que Pablo Pérez le pidió la camiseta: “Le tengo mucho respeto y hace muchos años que hablamos. El respeto se demuestra así. Me pidió la camiseta y se la vamos a mandar ahora”. Ambos fueron protagonistas de varios Superclásicos en especial las dos finales de la Copa Libertadores 2018 en la que River Plate venció a su eterno rival en la segunda final disputada en Madrid.

SEGUIR LEYENDO