El elogio superlativo de Mbappé a Messi que puede “molestar” a Cristiano Ronaldo

El francés fue una de las figuras de la goleada del PSG ante Brujas por Champions League y rompió un impactante récord que estaba en poder de La Pulga

Compartir
Compartir articulo

PSG goleó a Brujas en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. El elenco parisino ahora aguarda por el sorteo que se realizará la próxima semana para conocer el rival. Kylian Mbappé y Lionel Messi anotaron un par de goles cada uno para el 4 a 1 final en el Parque de los Príncipes.

Tras el encuentro, el delantero francés sorprendió con un gran elogio para el argentino: “Es fácil jugar con Lionel Messi. Es el mejor jugador del mundo, ganó el Balón de Oro hace unos días, marcó dos goles hoy, está contento y espero que nos ayude en el futuro”.

Mbappé nunca ocultó su admiración por Cristiano Ronaldo, pero no tuvo problemas en reconocer al argentino tras una jornada histórica para ambos. Porque mientras Messi superó a Pelé como el máximo goleador, Kylian logró una impactante marca personal que estaba en poder, justamente, de La Pulga.

Con los dos tantos de este martes, Mbappé llegó a los 31 goles (20 asistencias) y se convirtió en el futbolista más joven en alcanzar esa cifra en la historia de la Champions League con 22 años y 352 días de edad. Messi ostentaba el récord (23 años, 131 días) y a su misma edad había anotado 25 goles con 6 asistencias, mientras que Cristiano Ronaldo, por nombrar a otros de los mejores jugadores del mundo, convirtió 8 goles y 8 asistencias.

En tanto, la tabla de jugadores franceses con más goles en toda la historia de la Champions League, Benzema lidera con 76, seguido por Henry (51), Trezeguet (32), Mbappé (31), Griezmann (30) y Papin (28).

En el presente curso con el PSG, Kylian Mbappé lleva 11 goles y 11 asistencias en 22 partidos. Además, es el Máximo goleador del equipo, el máximo asistidor del equipo y de la Ligue 1. Por la Champions LEague, lleva cuatro goles y cuatro asistencias en seis partidos. Anotó en grupos, octavos, cuartos y semifinales, en los 51 partidos disputados.

Tras el encuentro, Mbappé también contó por qué le cedió el penal a Messi, como pasó con RB Leipzig, que le hubiera permitido alcanzar el hat-trick. Kylian manifestó que su gesto fue para que el argentino tomara aún más confianza en el PSG.

“Vamos a necesitar a Lionel Messi. Sigue siendo Lionel Messi. Lo vamos a necesitar durante la temporada y estoy seguro que nos ayudará cuando lleguen los momentos importantes (…) Es bueno llegar con confianza a estos partidos. Él también nos lo devolverá. Es bueno para él que termine con dos goles, pero también es bueno para nosotros de cara al futuro”, declaró el francés, según consignó RMC Sport.

SEGUIR LEYENDO: