La pregunta que molestó a Pochettino en la rueda de prensa: “Solo un extraterrestre no sabe a qué juega el PSG”

El DT argentino tuvo otro cruce con los periodistas franceses en la previa del duelo ante Brujas por la Champions League

Compartir
Compartir articulo
El DT argentino tuvo otro cruce con los periodistas franceses en la previa del duelo ante Brujas por la Champions League

Mauricio Pochettino brindó una conferencia de prensa previo al choque ante Brujas por la Champions League y volvió a tener un tenso cruce con la prensa de Francia. El DT argentino reaccionó a una pregunta capciosa de un periodista y disparó: “Solo un extraterrestre no sabe a qué juega el PSG”.

Es la segunda vez que el entrenador de 49 años se cruza con los periodistas en una semana. Días atrás, molesto por las críticas que recibe su equipo, pese a que marcha cómodamente en la punta de la Ligue 1 y con una fecha para el final de la fase de grupos ya se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, manifestó: “Si ustedes saben tanto de fútbol, ¿por qué no se sientan aquí?”.

Este lunes, en la rueda de prensa recibió una pregunta que no le agradó: “Imaginate que al partido de mañana viene alguien que nunca vio jugar al PSG, ¿cómo le explicás a qué juega?”, le consultó un periodista.

Pochettino, sin vueltas, respondió con una ironía: “Ah bueno... Eso quiere decir que viene un extraterrestre de un planeta muy lejano. Todo el mundo ha visto al PSG y cada uno tiene su opinión. Es una pregunta ventajista la que me hacés. No entiendo cuál es tu búsqueda. Todo el mundo sabe cómo juega el París Saint-Germain, todos lo han visto. Muchos pueden tener opiniones diferentes a las que podemos tener otros y eso está ahí. Sobre todo porque ustedes tienen y muestran opinión”.

Al margen de este episodio, el DT del PSG aseguró que se siente “bien y tranquilo” a pesar de las críticas sobre su trabajo y que tiene el “apoyo” de sus dirigidos de cara al partido de mañana ante Brujas de Bélgica por la Champions League.

“Conocemos el proceso en el cual nos hemos comprometido. Tenemos altibajos, entiendo que estamos en el PSG que es una luz que brilla muy fuerte, no todo será hablar bien del equipo, hay cosas a mejorar, como que tenemos que jugar mejor”, reconoció Pochettino que sabe de “todo el ruido que hay alrededor” con respecto al PSG, un equipo plagado de estrellas como el crack rosarino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, Ángel Di María y el italiano Marco Verratti, entre otros, pero que no deslumbra conforme a las expectativas que generó en el inicio de la temporada.

“Cuerpo técnico, jugadores y staff contamos con la tranquilidad y las ideas muy claras, respetamos todo alrededor, pero seguimos por nuestro camino. Los procesos son todos iguales, tienen su tiempo, estamos ganando partidos, sacando diferencias en la Ligue 1, estamos segundos en Champions, queríamos primeros, pero está un buen equipo como el Manchester City por delante”, apuntó el entrenador santafesino.

Pochettino utilizó una metáfora para graficar el momento que vive en PSG: “Si vienen tormentas pondremos el paraguas, saldrá el sol, encontraremos el disfrute de nuestros fans, queremos marcar muchos más goles y que todos estén orgullosos de este equipo”.

El ex DT de Tottenham está en el ojo de la tormenta ante los rumores de desconfianza por parte de los futbolistas con respecto a sus jugadores, según medios europeos.

“El partido contra Brujas será difícil. Ellos estarán jugando por un puesto en la Europa League y nosotros, en cambio, lógicamente por ganar los tres puntos y mejorar muchos aspectos de nuestro juego que debemos ir mejorando. Es un partido perfecto para nosotros para tomarlo de esa manera”, reconoció el argentino.

“Va a haber que buscar cosas a mejorar y yo lo entiendo y respeto la opinión. ¿Tenemos que jugar mejor? Sí. ¿Tenemos que mejorar en muchos aspectos? Sí. Todo el ruido alrededor es el ruido que te da estar en un club como el París Saint-Germain. Nosotros sabemos muy bien lo que queremos. Seguimos por nuestro camino”, cerró Poche.

SEGUIR LEYENDO: