Tres asistencias y un fallo inesperado: el partido de Messi en la victoria del PSG ante Saint Etienne

El astro rosarino fue una de las figuras de la cancha, y con su talento abasteció a sus compañeros para que el equipo de Pochettino se quede con el triunfo. las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*El primer gol del PSG llegó después de un gran centro de Messi y un cabezazo de Marquinhos

Las cosas no comenzaron bien para el PSG en el Stade Geoffroy-Guichard. Un gol anulado por la intervención del VAR a Neymar debido a una clara posición adelantada y el gol de Denis Bouanga a los 23 minutos del primer tiempo fueron algunos factores que atentaron contra el equipo de Mauricio Pochettino.

La fría jornada francesa, enmarcada bajo una intensa nieve, no dio tregua a un equipo plagado de estrellas. Y la precisión de Lionel Messi fue la clave para revertir la historia y superar a un Saint Etienne, que propuso una sólida resistencia; pero se debilitó cuando el árbitro expulsó Jerome Brisard al defensor Kolo.

La Pulga fue el líder indiscutido en la ofensiva parisina. El ex Barcelona se adueñó de un tiro libre en el segundo minuto adicional de la primera etapa y puso la pelota en la cabeza de Marquinhos. Y el defensor aplicó su notable recurso en la vía aérea y emparejó las acciones.

*La clara ocasión que falló Messi

El astro rosarino fue una de las figuras de la cancha. Si bien tuvo un inesperado fallo que pudo apresurar la victoria en el complemento, Leo se encargó de abastecer a sus compañeros para que los tres puntos se fueran para el Parque de los Príncipes.

La fórmula argentina que tantas alegrías le dio a la selección albiceleste durante la última Copa América volvió a aparecer en Europa. Es que el segundo tanto del PSG llegó después de una extraordinaria habilitación de Messi para Ángel Di María y el Fideo infló la red. Con el 2 a 1, la potencia capitalina encaminó la victoria para continuar en lo más alto de la Ligue 1.

*El segundo gol del PSG tuvo tonada rosarina

En la tercera conquista, en tanto, se repitió la combinación que se vio en el primer gol, aunque en una acción en movimiento. Lionel Messi desarticuló a la defensa local a gran velocidad y envió otro centro para el arribo de Marquinhos, quien en posición de nueve selló el 3 a 1 definitivo.

El único aspecto negativo para el PSG fue la lesión de Neymar, quien debió abandonar el pleito en camillas a causa de una dolencia en uno de sus tobillos y generó un manto de preocupación en el cuerpo técnico y los fanáticos. La pérdida de la figura brasileña podría comprometer el futuro del equipo en la Champions League, máximo objetivo de la entidad de París.

*La última conquista también llegó con un centro de Messi y un cabezazo de Marquinhos

SEGUIR LEYENDO