Del error de Rulli a la astucia de Cristiano Ronaldo: así fue el gol que encaminó la clasificación del Manchester United en la Champions League

En un partido parejo, una equivocación del arquero argentino del Villarreal generó la ventaja del cuadro inglés a partir de los pies del histórico goleador de la competencia europea. Luego, Sancho puso cifras definitivas

Compartir
Compartir articulo

El tanto de CR7, usufructuando la mala salida del ex Estudiantes de La Plata

La influencia de Cristiano Ronaldo en las últimas ediciones de la Champions League no tiene precedentes. El delantero portugués es el goleador histórico de la competición y fue fundamental para el pase de ronda del Manchester United a octavos de final, con un total de seis tantos. El punto a resaltar es que cuatro de ellos fueron después del minuto 75, cuando los partidos llegaban a su recta final. El Villarreal de Gerónimo Rulli y Juan Foyth, se sumó a la lista de víctimas de CR7.

El cuadro español intentaba armar una salida desde el fondo y la pelota cayó en los pies del arquero argentino que intentó un arriesgado pase hacia Etienne Capoue. El volante francés recibió rápidamente la presión de Fred, mediocampista de la selección brasileña, y obligó una mala entrega hacia atrás. En el lugar indicado estaba Cristiano, quien con un simple toque con el borde interno eliminó la resistencia de Rulli, que había quedado en el medio del área, a la espera de una devolución de su compañero.

Duro golpe para los dirigidos por Unai Emery, que perdieron la concentración en el bloque colectivo que mantuvo parejo el encuentro hasta el tanto del luso. Sobre el final del duelo, Jadon Sancho encontró demasiado espacio y marcó un hermoso gol para darle a los de la Premier League una ventaja de dos goles, imposible de remontar con tan poco tiempo en el reloj.

Cristiano ya anotó y lo saluda Fred junto a Alex Telles (Foto: REUTERS)
Cristiano ya anotó y lo saluda Fred junto a Alex Telles (Foto: REUTERS)

Esa diferencia fue suficiente para que el entrenador interino Michael Carrick se estrene en el banco de los suplentes con una victoria luego de la salida de Ole Gunnar Solksjaer y, además, se lleve para Old Trafford la clasificación a la siguiente fase. Un empate frente al Young Boys en Inglaterra será suficiente para que los Red Devils se aseguren la primera posición del Grupo F que completa el Atalanta.

Ronaldo se ubica tercero en la tabla de goleadores en la actual Champions League, por detrás de los siete tantos de Sebastian Haller y los nueve de Robert Lewandowski, que este martes anotó una vez más frente al Dínamo de Kiev con una exquisita chilena en la nieve de Ucrania.

A los 36 años, el portugués también tiene las marcas de máximo artillero de la historia en Champions League (138), en el Real Madrid (450), en la Eurocopa (14) y en selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskas (84) durante el Mundial 2018 de Rusia. En el repechaje para la Copa del Mundo de Qatar 2022, CR7 tiene entre ceja y ceja seguir agigantando su figura de cara a los arcos de los rivales.

SEGUIR LEYENDO: