Diego Schwartzman debutó con un triunfo ante Fabio Fognini y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Viena

El Peque se impuso con autoridad contra el italiano y se quedó con la victoria por 6-2 y 7-5. Su próximo compromiso será frente al francés Gael Monfils. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Diego Schwartzman continúa demostrando el excelente nivel que atraviesa dentro del circuito internacional. En su última presentación en Austria, el Peque se impuso por 6-2 y 7-5 ante el italiano Fabio Fognini y avanzó a los octavos de final en el torneo ATP 500 de Viena.

El singlista porteño, octavo preclasificado, se impuso con claridad desde el arranque del duelo contra el europeo que ocupa el puesto 36 en el ranking de la ATP, y en el primer set barrió a su adversario con un contundente 6-2.

En el segundo parcial, a pesar de la reacción del italiano, el argentino los venció por 7-5, a merced de su buena pegada y se quedó con el partido en 1 hora y 31 minutos.

Diego Schwartzman, ubicado en la posición decimosexta del escalafón mundial, viene de ser finalista en Amberes, donde perdió el domingo en la definición por el título con el italiano Jannik Sinner (11), en dos sets.

Ahora el Peque se medirá en segunda ronda con el francés Gael Monfils (21), quien más tarde derrotó al italiano Lorenzo Musetti (67) por 7-6 (7-2) y 6-4. El certamen austríaco, que se juega sobre cancha de superficie rápida y reparte un total de 1.974.510 euros en premios, tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3.

Cabe recordar que el porteño retrocedió al puesto 16 del ranking y quedó por debajo de la leyenda suiza Roger Federer (15), quien cayó por segunda semana consecutiva tras salir del Top Ten el lunes pasado. Su Majestad resignó cuatro posiciones y precede al Peque, al que no le bastaron los puntos de la final alcanzada en Amberes por el ascenso del canadiense Denis Shapovalov y el británico Cameron Norrie, campeón del último Masters 1000 en Indian Wells.

Por otro lado, Federico Delbonis perdió por 6-2, 7-6 y (7-1) ante el español Pablo Andújar en la primera ronda del ATP 250 de San Petersburgo, en Rusia. El choque duró una hora y 40 minutos donde el ibérico fue superior al argentino (41ro. en el ranking ATP) durante todo el encuentro, aunque algunos errores en el tramo final del segundo set hicieron que el oriundo de la localidad bonaerense de Azul volviera a estar en partido.

Delbonis era el último latinoamericano que quedaba en el torneo de San Petersburgo jugado sobre superficie de cemento. En tanto, Federico Coria (74) había sido eliminado por el moldavo Radu Albot (123) 6-3 y 6-4 y no pudo acceder al cuadro principal. El español Andújar (92) tendrá como rival a Denis Shapovalov (15), el segundo candidato a quedarse con el trofeo.

SEGUIR LEYENDO