La revelación de Paolo Montero tras la victoria de San Lorenzo: “Juan Ramírez tiene muchas chances de pasar a Boca”

“Ojalá pueda cumplir su sueño”, dijo el entrenador, dando a entender que ya no cuenta con él luego de que se negara a concentrar previo al duelo ante Arsenal. Cómo están las negociaciones

San Lorenzo ya le había ganado 2-0 a los juveniles de Boca, logrando su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional. Paolo Montero, entrenador del Ciclón, analizaba lo sucedido en La Bombonera, cuando sorprendió con una revelación. En realidad, una confirmación sobre algo que ya se presumía desde unas horas antes del encuentro. “Conversé ayer con Mauro (Cetto, manager de la institución), y Juan Ramírez tiene muchas chances de pasar a Boca. Ojalá pueda cumplir su sueño”, dijo el uruguayo.

En efecto, se reactivaron las negociaciones de parte del Xeneize para quedarse con el mediocampista mixto, de 28 años. Antes del inicio del torneo, el volante se había negado a concentrarse con el Ciclón porque su deseo era emigrar a la Ribera, cuando la oferta auriazul había resultado insuficiente (2.000.000 de dólares). Ese cortocircuito lo dejó fuera de la consideración del DT hasta el momento.

Pero en las últimas horas, desde Boca se contactaron con el representante del ex Talleres y Argentinos (donde jugó con Riquelme). Y harían una nueva oferta. En medio del pase de Augusto Batalla a Boedo, San Lorenzo arregló con River una prioridad de venta de Ramírez para diciembre en USD 4.200.000. Por ende, el Xeneize debería acercarse a esa cifra para quedarse con el jugador.

“Estamos contentos porque estamos encontrando el equipo. Se sumaron los Romero, ojalá se puedan sumar (Cristian) Zapata, (Alejandro) Donatti, (Franco) Di Santo... Y los jugadores jóvenes de este equipo lo están haciendo muy bien, Sabella, los dos centrales (Gattoni y Flores) Palacios...”, opinó el ex zaguero de la Juventus sobre la formación de su plantel, que todo indica que ya no tendrá a Ramírez.

Ramírez jugó con Riquelme en Argentinos Juniors. Y fue Román el que llamó para tentarlo, algo que generó enojo en San Lorenzo (REUTERS/Agustin Marcarian)
Ramírez jugó con Riquelme en Argentinos Juniors. Y fue Román el que llamó para tentarlo, algo que generó enojo en San Lorenzo (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Si seguimos así podemos ser un equipo complicado. Jugadores de nivel tiene este equipo, para mí lo interpretaron muy bien”, insistió. Uno de los desafíos que tiene por delante es integran a Ángel y Óscar Romero, jugadores de enorme talento, pero que en San Lorenzo han tenido roces con compañeros y cuerpos técnicos.

“Con ellos conversé lo que pretendemos a nivel ofensivo y defensivo. La relación entre ellos la tienen que usar en favor del equipo. Nos pueden dar muchas soluciones, pueden cumplir varias funciones, se complementan bien con Néstor (Ortigoza). Depende del grup y de ellos, tienen mucha calidad y la tienen que volcar en favor de San Lorenzo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: