Lucas Chaves se lució con dos estupendas atajadas ante Matías Suárez en el duelo entre River y Argentinos

El arquero del Bicho tuvo un gran desempeño en el Monumental en el juego correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores que terminó 1-1

Compartir
Compartir articulo
Matías Suárez intenta superar a Lucas Chaves, quien manotea justo la pelota para evitar el gol (REUTERS/Juan Mabromata)
Matías Suárez intenta superar a Lucas Chaves, quien manotea justo la pelota para evitar el gol (REUTERS/Juan Mabromata)

River y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el estadio Monumental, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Matías Suárez puso en ventaja al Millonario a los 10 minutos, mientras que Gabriel Hauche lo empató a los 39′.

El delantero millonario contó con dos inmejorables chances para aumentar el marcador, antes de que lo empatara el Bicho, pero se encontró con un Lucas Chaves de gran reacción para evitar ambos tantos.

La primera de las dos jugadas fue siete minutos después de la apertura del marcador. La acción se inició con un pase en profundidad excelente de Nicolás De La Cruz para el pique de Julián Álvarez, quien a la carrera envió un centro preciso al corazón del área. Hasta allí arremetió Braian Romero, pero no llegó y Lucas Chaves rechazó corto con los puños.

La pelota le quedó servida a Matías Suárez, quien se encontró ante la rápida reacción del arquero e intentó superarlo. Sin embargo, el guardameta del Bicho alcanzó justo a manotearle la pelota en los pies, ahogándole lo que hubiera significado el 2-0.

La siguiente acción fue tres minutos antes de que Argentinos Juniors alcanzara el empate. A los 36′, la jugada nació nuevamente desde un pelotazo en profundidad que superó la línea media del rival, esta vez lanzado por Gonzalo Montiel. La pelota la bajó Braian Romero de pecho y descargó hacia la derecha para la subida en velocidad de Julián Álvarez, quien esta vez desde la derecha, asistió de impecable manera a Matías Suárez.

Sin embargo, el delantero cordobés, quien se encontró en absoluta soledad en el punto penal, definió por abajo del arquero, que a pura reacción logró despejar con el botín izquierdo. Fue una inmejorable oportunidad de River Plate de imponerse en el marcador. Para peor, la acción siguiente el conjunto visitante se aprovechó de un descuido defensivo y lo empató.

En el complemento, Matías Suárez siguió mostrando un gran despliegue físico y aunque fue la clara referencia de área, Marcelo Gallardo lo reemplazó a los 16′ minutos por el colombiano Jorge Carrascal.

SEGUIR LEYENDO: