Pizzi valoró el empate de Racing en el Morumbí: “Tuvimos la seriedad y la tranquilidad para plantarnos en un campo complicado”

El DT de la Academia destacó la actuación ante San Pablo en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores

Racing logró un positivo empate 1-1 ante San Pablo en el estadio Morumbí, en el encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto local se puso en ventaja a los 35 minutos con gol del delantero brasileño Vitor Bueno, tras un error del arquero Gabriel Arias, mientras que Enzo Copetti igualó para el cuadro argentino a los 46 minutos, también de la primera etapa.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se le plantó de igual a igual al San Pablo en el mítico Morumbí, con una línea de cinco defensores -Mauricio Martínez se sumó como central- y con las subidas de Juan Cáceres y Eugenio Mena por sus respectivos laterales. Fue así como la Academia se hizo fuerte en el mediocampo, presionó al conjunto paulista en las salidas de su propio arco desde el comienzo del partido y lo obligó a equivocarse en varias oportunidades.

“Hicimos el esfuerzo necesario para ganarlo, pero la realidad es lo que está en el resultado y el empate me parece justo”, declaró el entrenador de Racing en conferencia de prensa. Si bien con el correr de los minutos su equipo bajó la intensidad, nunca dejó de intentar ser el protagonista mediante la una buena labor de Aníbal Moreno y el despliegue constante de Leonel Miranda en el mediocampo.

“Creo que fue un partido en el que pudimos controlar el juego y en el que tuvimos situaciones más claras. Pero es un buen resultado, pero lo que me da mayor tranquilidad es el rendimiento”, añadió Pizzi sobre la superioridad mostrada por sus dirigidos en gran parte del encuentro. “Tuvimos la seriedad y la tranquilidad para plantarnos en un campo complicado”, concluyó el DT.

Por su parte, el goleador de Racing, Enzo Copetti, también destacó el resultado obtenido en Brasil al que calificó como positivo. “Es un resultado positivo y nos hace quedar bien de cara a la revancha”, dijo el delantero de la Academia. “Nos viene bien el empate y el gol de visitante para definir en casa”, agregó sobre la revancha del próximo martes desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda.

“Y además pude convertir de nuevo porque hace mucho que no lo hacía y me sirve anímicamente”, concluyó Enzo Copetti, quien esta noche logró su primer tanto en la Copa Libertadores de América, donde hasta hoy ni siquiera registraba remates al arco.

Vale recordar que el ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre la Universidad Católica, de Chile y el vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, de Brasil.

SEGUIR LEYENDO: