Sergio Agüero rompió el silencio y contó cómo vivió Lionel Messi la consagración de Argentina en la Copa América

El flamante delantero del Barcelona contó intimidades del festejo junto a la Pulga antes de viajar a España para comenzar a pensar en la primera temporada con su nuevo club

Guardar

Nuevo

El Kun Agüero habló antes de partir hacia España a sumarse con el Barcelona

La Copa América que Argentina trajo de Brasil sigue generando repercusión en cada rincón del país. El hecho de haber cortado una sequía de 28 años sin títulos significó una alegría enorme para toda la población, pero principalmente para Lionel Messi, quien consiguió su primer trofeo con la camiseta de la Selección Mayor. Uno de sus más cercanos amigos es Sergio Agüero, quien revivió en primera persona lo sucedido en el estadio Maracaná.

Antes de tomar el avión hacia Madrid, para posteriormente enfilar el rumbo hacia Barcelona con la misión de entrenarse con su nuevo club, el Kun charló con ESPN F90. “Es una felicidad diferente, increíble. Difícil explicar la sensación. No lo podíamos creer, estábamos shockeados. Hasta que llegamos al predio de la AFA no lo podíamos creer, contra Brasil, en Brasil”, arrancó el ex Manchester City. Cabe destacar que el delantero sumó un total de 132 minutos jugador en el último certamen continental: 10 frente a Chile, 59 ante Paraguay y 63 contra Bolivia.

Por otro lado, contó la intimidad del festejo y cómo reaccionó Messi, próximo compañero en el blaugrana. “Leo estaba muy emocionado, era el que más lo necesitaba. Él ya había ganado muchos títulos, pero sabía que un título con la Selección le iba a dar ese plus de alegría que necesitaba para estar más tranquilo y relajado, porque consiguió lo que quería. Leo se lo merecía. Está muy feliz, y nos damos cuenta que su felicidad es la de nosotros”, agregó Agüero sobre el astro argentino.

Messi junto a Agüero con la tan ansiada Copa América
Messi junto a Agüero con la tan ansiada Copa América

Para cerrar, explicó cuál fue su rol dentro del plantel, más allá de no sumar tanto tiempo de juego: “Me tocó estar en muchas competiciones con la Selección, y en varias como suplente, y lo único que tengo que hacer es estar con el grupo, apoyar para que todos se sientan bien. Quería trasladar un mensaje de experiencia para que estén cómodos todos. Más allá de que uno siempre quiere jugar, me sentí muy bien. Con Scaloni siempre tuve la mejor. Es un lindo grupo, joven. Y nos sentimos con mucha confianza para decir las cosas”.

Mientras tanto, Messi disfruta de unas merecidas vacaciones para regresar con las baterías recargadas una vez que llegue a un acuerdo con el Barcelona y firme el acuerdo con el conjunto español, que luce avanzado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo