Karim Benzema sufrió una dura lesión y despertó la preocupación en Francia: temen que se pierda la Eurocopa

El delantero del Real Madrid no pudo terminar el amistoso frente a Bulgaria. Además, España goleó a Lituania con un equipo cargado de juveniles

Compartir
Compartir articulo

Francia tuvo una jornada agridulce en su último amistoso preparativo para la Eurocopa que comenzará el próximo viernes. Es que el combinado galo, vigente campeón del mundo, goleó a Bulgaria por 3 a 0, pero el encuentro dejó un manto de preocupación cuando Karim Benzema debió abandonar el compromiso luego de sufrir una dura lesión en su rodilla derecha.

En el Stade de France, de París, el seleccionado Deschamps se impuso con dos goles de Olivier Giroud y otro de Antoine Griezmann. El buen rendimiento de Le Bleu se vio opacada por la apresurada salida de la figura del Real Madrid, quien podría perderse la competición continental.

Francia integrará el Grupo F con Hungría, Alemania y Portugal (el actual campeón del certamen), mientras que su último rival, Bulgaria, no logró la clasificación para el torneo que fue aplazado el año pasado por la pandemia de covid-19 y que se pondrá en marcha el viernes en el estadio Olímpico de Roma con el duelo que animarán Italia y Turquía.

Por su parte, España también expuso su jerarquía al humillar a Lituania con un contundente 4 a 0. En un cotejo que contó con una gran cantidad de juveniles, La Furia se impuso en Madrid con tantos de Hugo Guillamón, Juan Miranda, Josep Martínez y Javi Puado. El equipo que conduce el entrenador Luis Enrique compartirá la Zona E con Polonia, Suecia y Eslovaquia.

Otra de las potencias que aspira a quedarse con la Euro es Alemania, que en su última presentación concretó una estrepitosa goleada sobre Letonia por 7-1, en el último encuentro amistoso del seleccionado dirigido por Joachim Low antes de iniciar su participación en la competición regional, que se llevó a cabo en la ciudad germana de Dusseldorf.

Robin Gosens, Ilkay Gundogan y Thomas Mueller pusieron en marcha la goleada de los teutones antes de la media hora del primer tiempo. Sin embargo ese primer tiempo no se iba a cerrar así, sino que habría dos tantos más de los locales: uno a los 39 minutos anotado en contra de su valla por el arquero letón, Roberts Ozols, y el restante por obra de Serge Gnabry en el minuto final de esa etapa.

Después, ya en la segunda mitad, apenas a los cinco minutos marcó el sexto Timo Werner, mientras que a los 30 descontó Aleksejs Saveljevs para los letones, pero uno más tarde Leroy Sané le puso cifras definitivas al tanteador.

El resto de los amistosos previos que se dieron en las últimas horas en el Viejo Continente:

Ucrania 4-0 Chipre

Polonia 2-2 Islandia

Hungría 0-0 Irlanda

República Checa 3-1 Albania

La Eurocopa se jugará desde el viernes en distintas sedes del continente y la final está prevista para el 11 de julio en el mítico estadio de Wembley, Londres, Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO