Las mejores atajadas de Enzo Pérez en la victoria histórica de River Plate

El mendocino mostró mucha seguridad debajo del arco millonario y cumplió con una gran labor en una situación inédita durante el triunfo 2-1 ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El River Plate de Gallardo tuvo otra de sus noches heroicas. En esta ocasión se encontró ante un panorama tan adverso como insólito al poder reunir solamente 11 jugadores para el partido contra Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores, luego de que un brote de coronavirus en su plantel provocara más de 20 infectados. Entre ellos están los cuatro arqueros de la lista presentada por el club para esta competencia, y como la Conmebol no le permitió sustituir a alguno de ellos para incluir al joven Leonardo Díaz, que tuvo una gran actuación ante Boca el fin de semana, tuvo que recurrir a Enzo Pérez.

Sí, el mediocampista, que tenía una dolencia muscular, se hizo cargo de la situación, aceptó el reto, y esta noche se puso los guantes para ser artífice de un episodio único y consagratorio. Si bien el esfuerzo de sus diez compañeros, que tuvieron que aguantar los noventa minutos porque River Plate ni siquiera pudo sentar suplentes en el banco, lo ayudó a no ser atacado en demasiadas oportunidades por sus rivales, el mendocino tuvo una actuación brillante.

A los ocho minutos, tras un rechazo de Jonathan Maidana, no se complicó y tiró afuera la pelota. Luego vino el tiro de esquina y tras un mal cabezazo de un rival, embolsó el balón.

Luego, a los 25 minutos, desvió un remate de Jeison Palacios: el ocasional arquero millonario le dio seguridad a su equipo tirando la pelota afuera. Los jugadores visitantes sabían de la situación de Pérez, por eso intentaron patear desde distancia lejana al no poder penetrar la férrea defensa local. Sin embargo, allí apareció el improvisado arquero para demostrar que nada es imposible.

Su gran intervención en la primera mitad ocurrió cuando el delantero Agustín Fontana perdió la pelota, luego de recibirla a contra pierna. El balón le quedó al defensor colombiano, quien avanzó, y desde más de 25 metros remató para que este pique y complique al volante devenido en guardameta. Pero Enzo se estiró hacia su izquierda, y llegó a desviarlo al tiro de esquina.

En el epílogo del primer tiempo despejó una pelota luego de un tiro libre en una jugada donde el árbitro cobró posición adelantada. Pero demostró su aplomo para anticipar la pelota. Incluso más de una vez se arrojó al césped panza abajo, con el oficio del guardameta, para quitarle ritmo al cotejo y hacer correr los minutos.

El número 24 que este miércoles lució el buzo de arquero se mostró seguro a pesar de la inédita situación por el brote de COVID-19 en el que se detectaron 24 casos en el plantel millonario. El club de Núñez presentó un equipo como pudo y sin suplentes. Entre los contagiados estuvieron los cuatro arqueros profesionales, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli. Este miércoles se conocieron otros dos contagiados.

El emotivo abrazo entre Marcelo Gallardo y Enzo Pérez luego del partido

En el segundo tiempo Pérez siguió mostrando tranquilidad, y en esto fue clave la buena labor de la defensa que supo controlar las llegadas del equipo visitante. Enzo tuvo otra intervención que fue similar a la del comienzo, donde hizo la más fácil y desvió la pelota. Incluso se animó a salir en un centro tras un córner, y como se imponía ante el futbolista adversario, este le cometió falta, advertida por el juez del encuentro.

En el descuento del conjunto colombiano, el volante devenido en arquero no tuvo responsabilidad. Fue una jugada por la izquierda de Jhon Arias, dio el pase hacia atrás y tocó de primera Kelvin Osorio.

Terminado el partido llegó el desahogo de todo River Plate luego de unas horas de alta tensión por el panorama negativo. Pérez pateó una pelota y fue corriendo hasta la posición de Gallardo, donde se dieron un emotivo abrazo que duró varios segundos. Se sumó Tomas Lecanda, y luego ambos se juntaron con sus compañeros.

La situación empezó a complicarse para River Plate el sábado, cuando con este panorama Gallardo recurrió al juvenil arquero Alan Leonardo Díaz para ser titular ante Boca en el choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde el Millonario fue eliminado por penales.

El lunes se conocieron todos los contagiados, y River Plate elevó un pedido a la Conmebol para poder incluir en la lista de buena fe al propio Díaz y a Agustín Gómez. Pero la confederación le negó esa solicitud. Cabe recordar que la entidad de Núñez decidió no utilizar el cupo máximo de 50 jugadores para el evento internacional.

El conjunto de Núñez presentó una nómina de 32 nombres elegidos por Gallardo para la lista de buena fe para la Copa Libertadores, aunque 20 de ellos se debieron aislar por el contagio masivo que se dio en el plantel.

La circunstancia que afrontó Pérez captó la atención, y durante toda la jornada se esperó la confirmación de que iba a defender el arco del conjunto de La Banda. Incluso cuando salió al precalentamiento en el Estadio Monumental se robó todas las cámaras y recibió el aliento de sus compañeros.

El triunfo puede resultar clave para la clasificación de River Plate a los octavos de final: quedó como único puntero de la Zona D, con 9 puntos. El próximo martes 25 de mayo, el día del 120 aniversario del club, jugará la última fecha del grupo cuando reciba al Fluminense de Brasil, que este martes cayó 2-1 con otro conjunto colombiano, Junior de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá
MÁS NOTICIAS