El brote de coronavirus en River Plate no cesa: registró dos nuevos contagiados

Axel Encinas y Daniel Lucero, integrantes del plantel de la Reserva, arrojaron resultados positivos en los últimos testeos. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
En las últimas horas dos jugadores arrojaron resultados positivos en de sus hisopados (Foto: NA)
En las últimas horas dos jugadores arrojaron resultados positivos en de sus hisopados (Foto: NA)

River afrontó un partido atípico en el Monumental ante Independiente Santa Fe de Colombia. En el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tuvo que improvisar a Enzo Pérez como arquero además de no contar con suplentes.

El hecho se dio debido a la ola de contagios que sufrió en los últimos días en medio de la pandemia de coronavirus. El brote COVID-19 debilitó sensiblemente al elenco porteño y en las últimas horas el periodista Gustavo Yarroch informó dos nuevos casos en la entidad de Núñez.

Se trata de Axel Encinas y Daniel Lucero, integrantes del plantel de la Reserva del club de La Banda. Ambos estará aislados y lo más llamativo es que Lucero ingresó en el Superclásico frente a Boca el domingo pasado en La Bombonera.

Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y el juvenil colombiano Flabián Londoño habían sido los últimos en recibir los testeos positivos, además de los 15 futbolistas que recibieron la noticia en primer término.

Esos 15 contagiados previamente que no pudieron estar en la derrota por penales ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional son Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Enzo Pérez, con una contractura en el isquiotibial derecho, fue uno de los héroes contra Independiente Santa Fe, ya que el volante se puso los guantes y se ubicó bajo los tres palos.

El experimentado mediocampista, quien trabajó diferenciado en los últimos entrenamientos realizados en el predio de Ezeiza, dejó el campo de juego en el entretiempo del Superclásico y su amor por La Banda lo motivó para apresurar su regreso a las canchas..

River incluyó en la lista de buena fe sólo 32 jugadores para la Copa Libertadores a pesar que el reglamento le daba chances de anotar 50, pero Marcelo Gallardo se negó, ya que el año pasado había afirmado que no iba a exponer los juveniles “a estas situaciones”.

Tras el partido frente al combinado colombiano, a River le quedará una presentación más para cerrar la fase de grupos, que será el martes 25 de mayo en el Monumental, ante Fluminense.

SEGUIR LEYENDO