The Strongest derrotó a Santos y celebra Boca: así están las posiciones en el Grupo C de la Copa Libertadores

El elenco boliviano ganó 2-1 en la altura y emparejó la zona. Boca y Barcelona de Ecuador, que juegan mañana, se vieron beneficiados

The Strongest de Bolivia superó a Santos de Brasil como local en la altura de La Paz y le dio una gran mano a Boca, que este jueves recibirá a Barcelona de Guayaquil.

Por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América, el elenco boliviano ganó 2-1 con goles del colombiano Jair Reinoso (16m. PT) y el brasileño Willie Barbosa (23m. PT); mientras que descontó para los brasileños Felipe Jonatan (19m. ST).

Además, el defensor uruguayo Gonzalo Castillo vio la tarjeta roja en el local y no se enfrentará a Boca en la próxima fecha.

Con este resultado, The Strongest y Santos suman seis unidades, las mismas que Boca (el jueves recibirá en la Bombonera a Barcelona de Ecuador desde las 21), que tiene igual diferencia de gol con los brasileños aunque menos tantos a favor.

Posiciones:

En los primeros minutos del partido el colombiano Reinoso comenzó a incomodar en varias incursiones en sociedad con el panameño Blackburn y que agrandaron la figura del portero João Paulo en los 3.640 metros de altitud de La Paz. Esa fórmula mostró su efectividad cuando tras un centro al área del Santos, en el minuto 10, Blackburn habilitó a Reinoso para que éste definiera a placer.

El Santos buscó reaccionar adelantando filas hasta que en el minuto 21 se encontró nuevamente con un inspirado Blackburn que habilitó en el área a su compañero Willie Barbosa que no perdonó al guardameta del Santos. Un minuto después, el defensa uruguayo del equipo local Gonzalo Castillo cometió una falta que sirvió para que el juez peruano Diego Haro lo expulsara tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Con Castillo fuera el partido cambió drásticamente ya que el equipo boliviano se replegó y cedió el dominio del medio campo al Santos.

En el segundo tiempo, el entrenador Fernando Diniz de la visita planteó otra estrategia y mandó a la cancha a Jhonatan Copete y Marcos Santos en busca de un juego más ofensivo. El premio a aquello llegó en el minuto 64 tras una pelota suelta fuera del área que Felipe embocó en la portería del The Strongest custodiada por el portero Daniel Vaca. Tras ese gol, el timonel paraguayo de los locales Gustavo Florentín optó por reforzar la contención y la defensa de su equipo, lo que le bastó para conseguir la segunda victoria y sumar su segundo triunfo al hilo.

Formaciones:

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam y EFE.