Festival de fútbol y goles del Leeds de Bielsa: goleó 4-0 al Burnley y se ilusiona con la Europa League

El equipo del Loco se floreó como visitante y sigue con chances de clasificarse al torneo continental en la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo

El equipo de Marcelo Bielsa ganó, gustó y goleó en su visita al Burnley y se mantiene con chances de clasificarse a la Europa League. Fue 4-0 a favor del Leeds United en el estadio Turf Moor gracias a los tantos de Mateusz Klich, Jack Harrison y un doblete magnífico del español Rodrigo Moreno.

Los del Loco comenzaron a prevalecer en el encuentro que abrió la jornada sabatina de la Premier League (fecha 36) con un aviso de su goleador Patrick Bamford, que llamativamente hoy se fue sin festejar pese a la paliza a favor. Minutos después de su intento desviado por el arquero Bailey Peacock-Farrell, fue el polaco Klich el que comandó un ataque central y utilizó como señuelo a Harrison por la izquierda para distraer a los defensores, enganchar para su derecha y sacar un roscazo que dejó sin chances al guardameta adversario.

Fue un golpe anímico importante para uno y otro equipo por haberse concretado a los 44 minutos de la primera parte. Ya en el complemento, Illan Meslier le bajó la persiana al arco de los Blancos con dos atajadas importantes contra Matej Vydra y Johann Gudmunsson que pudieron significar el empate parcial 1-1 y el descuento 1-2, respectivamente.

Quien estiró la ventaja al cuarto de hora de la parte final fue Harrison, con un toquecito sutil tras el zurdazo de Ezgjan Alioski que salía desviado. La diferencia de dos a favor terminó de soltar a los de Bielsa, que contaron con la lucidez desde el banco de Rodrigo Moreno. Poco más de media hora le bastó al ibérico para convertirse en figura. Primero definió de forma magistral cuchareándole la pelota en el mano a mano a Peackok-Farrell y más tarde lo dejó en el camino a velocidad antes de definir con la valla desguarnecida. Harrison, autor del segundo tanto, se anotó dos asistencias con los últimos goles.

Aunque matemáticamente ya no posee chances de meterse en la Champions League, los dirigidos por el rosarino sueñan con que se les den algunos resultados ajenos para clasificarse a la Europa League o la Liga de Conferencia, que reunirá a los conjuntos europeos de tercer nivel a partir de la 2021/2022. Restan dos jornadas pero varios de los rivales directos del Leeds todavía tienen pendientes sus cotejos. West Ham (58), Tottenham (56) y Everton (56) le sacan ventaja al Arsenal (55) y los de Bielsa (53), que ya completaron sus compromisos por la antepenúltima fecha.

¿Qué le queda al Leeds en esta temporada? El próximo martes visitará al Southampton (14° en la tabla de posiciones) a partir de las 14 y luego cerrará en Elland Road el domingo 23 de mayo contra el ya descendido West Bromwich. Lo concreto es que tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos posible porque las conquistas de las copas locales e internacionales de los elencos ingleses pueden llegar a liberar cupos que otorguen boletos para las competiciones europeas. Para Bielsa, que define la renovación de su contrato, ahora será ganar y esperar.

Formaciones:

Estadio: Turf Moor

Árbitro: Graham Scott

SEGUIR LEYENDO: