Grito al cielo, profundo abrazo y lágrimas: el conmovedor partido que vivió Falcioni en medio de un duro momento personal

A horas de la muerte de su esposa, el entrenador quiso estar presente en el banco de suplentes de Independiente y vivió escenas de respeto y reconocimiento en la victoria sobre Estudiantes

* La emoción de Falcioni tras el penal que clasificó a Independiente

Entre Estudiantes de La Plata e Independiente se puso mucho en juego pero antes de que rodara la pelota hubo espacio para la emoción. Ricardo Zielinski y Julio César Falcioni se fundieron en un abrazo que humedeció los ojos de más de uno. El Ruso no dejó pasar la oportunidad de abrirle los brazos a su colega, quien volvió a las canchas pocas horas después de la muerte de su esposa.

El entrenador del Rojo vivió un partido de emociones fuertes, que tuvo distintas escenas emotivas. Cuando sus dirigidos consiguieron el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga desde los penales, el Emperador levantó sus brazos hacia el cielo y gritó descargando sus emociones. Segundos más tarde, todos los integrantes del cuerpo técnico se fundieron en un abrazo conmovedor donde se pudo ver al DT con lágrimas en sus ojos.

* La emoción de Falcioni al abrazarse con Zielinski

7“He hablado con Falcioni, somos muy amigos, quiero aprovechar para dejarle mi pésame a toda su familia”, había confesado Zielinski durante la conferencia previa al encuentro válido por una de las llaves de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Anteriormente el Emperador había mencionado que el estratega del Pincha lo había llamado todas las semanas mientras transitó un cáncer de laringe que le dejó algunas secuelas pero no pudo vencerlo ni hacer que detuviera la actividad profesional.

Además de identificarse ideológicamente en materia futbolística, Zielinski y Falcioni mantienen una estrecha relación desde que ambos realizaron juntos el curso de entrenador. El DT del Rojo no pudo ocultar la emoción en su rostro cuando tanto el Ruso como varios futbolistas de Estudiantes se acercaron para transmitirle fuerzas y condolencias tras la pérdida de Ada Adela Palka, su esposa.

El pasado 27 de abril Falcioni regresó a los entrenamientos de Independiente luego de reponerse del COVID-19. Inicialmente, el entrenador de 64 años –considerado paciente de riesgo– no viajó a los primeros partidos del equipo por Sudamericana y torneo local por precaución, aunque pudo reaparecer en el choque por la Copa ante Montevideo City Torque. Sin embargo, el delicado estado de salud de su compañera de toda la vida lo obligó a alejarse nuevamente del día a día del equipo, cediendo sus funciones a Omar Píccoli y Pedro Damián Monzón, sus ayudantes.

Tras la muerte de Ada, se esperaba que el Emperador permaneciera alejado de su labor, pero a última hora el club confirmó que Julio viajaría con el plantel a La Plata y se sentaría en el banco.

En la jornada de ayer, a través de su cuenta de Twitter, Falcioni compartió una placa negra con un mensaje de agradecimiento en nombre de toda su familia por el apoyo recibido en este duro momento que le toca atravesar: “Gracias a todos los que me acompañaron y nos enviaron mensajes en este difícil momento para nuestra familia”.

A fines de 2019, previo a un encuentro entre el Banfield de Falcioni y el Gimnasia La Plata de Diego Armando Maradona, los entrenadores habían tenido un diálogo conmovedor que bien podría ser replicado para la actualidad. “Esto te da vida, el fútbol te da vida”, le dijo Julio al Diez, que asintió: “Claro, esto es lo que nos da vida”.

Reinó la camaradería entre los técnicos en el estadio de 1 y 57 aunque cuando el árbitro Pablo Echavarría dio el pitazo inicial, ambos apartaron la emoción para concentrarse en su trabajo y buscar la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Roxana Morduchowicz: “La mitad de los adolescentes dice haber sufrido intimidación o acoso por expresar sus ideas en las redes sociales”

La experta en educación y comunicación acaba de publicar su nuevo libro, “Adolescentes, participación y ciudadanía digital”, en el cual reflexiona sobre el acceso de los más jóvenes al mundo digital y los resultados en materia creativa y reflexiva de esa inmersión. Aquí, su diálogo con Infobae Cultura

Karina Jelinek habló en PH de sus deseos de ser mamá: “Una amiga pondría su vientre para criar juntas al bebé”

En su paso por el ciclo de Andy Kusnetzoff, la modelo también se refirió a la posibilidad de adoptar: “Me gustaría tener muchos hijos”, admitió

La verdadera historia de Wallace Hartley, el violinista que tocó mientras se hundía el Titanic

El multipremiado film de James Cameron presentó la leyenda del músico que dio consuelo a aquellos que buscaban un bote para escapar a la tragedia. Del amor que lo esperaba, a su multitudinario funeral

Historias olvidadas de la resistencia peronista: 14 viejas carabinas y un facón en Rosario para que vuelva el General

En Rosario, como en el resto del país, en 1956 hubo un intento de recuperar la democracia en manos de grupos del Ejército, la Policía y los civiles. Infiltrado, el movimiento fracasó a las pocas horas. Pero dejó testimonios de gente que se jugó por sus ideales aún a riesgo de ser fusilados

De pintar esténciles a escondidas en Buenos Aires a mostrar su arte urbano en un barrio de Nueva York: la historia de Cabaio Spirito

Intervino espacios públicos y privados en Buenos Aires, Valencia, San Pablo, Ciudad de México y Barcelona, entre otras, y fue elegido por The Bushwick Collective para pintar las calles del barrio trendy de Brooklyn. " Busqué mostrar lo que muchas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados y minorías”
MAS NOTICIAS