Con Sosa como héroe, Independiente eliminó a Estudiantes en los penales y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

Igualaron 0-0 en tiempo regular y el arquero del Rojo se lució en la tanda desde los doce pasos. El equipo de Julio Falcioni espera por el ganador del partido entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba

Independiente se hizo fuerte en los penales luego de empatar 0-0 en tiempo regular y se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga. Con una gran actuación del arquero Sebastián Sosa, el Rojo superó a Estudiantes de la Plata y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Su rival el próximo fin de semana en el Estadio Bicentenario de San Juan será Colón de Santa Fe, quien eliminó desde los penales a Talleres de Córdoba.

La primera parte mostró a los equipos con más espíritu de lucha que con vocación para generar peligro en las áreas. En un mar de imprecisiones, hubo finalmente una chance para cada uno. Estudiantes avisó a los 27′ con un cabezazo de Lucas Rodríguez que se fue apenas por arriba. La respuesta de Independiente llegó sobre el final, con un intento de Domingo Blanco por la derecha que rebotó en un defensor y que Mariano Andújar llegó a despejar cuando Silvio Romero aparecía a la carrera. Ambos quedaron en deuda de cara al complemento.

La tónica del encuentro se mantuvo durante el segundo tiempo, aunque con cierto apuro de ambos por sellar el boleto a la próxima ronda. La mala noticia para el Rojo llegó antes de los 15 minutos, cuando el lateral Thomas Ortega vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Aún así los de Falcioni se las arreglaron para generar peligro pasada la media hora con una buena combinación que derivó en un remate de Silvio Romero que encontró bien parado a Andújar.

El duelo comenzó a calentarse en el tramo final, pero ya no hubo tiempo para más. Los dos equipos se midieron demasiado y no pudieron quebrar el cero. El encuentro - y el pase a las semifinales - paso a definirse en la tanda de penales.

Fue allí donde la figura de Sosa se agigantó una vez más. El arquero uruguayo se quedó con los remates de Martín Cauteruccio y de Fabián Noguera, y desató el delirio en el banco de Independiente. Braian Martínez, con el último remate de la noche, fue el encargado de decretar el 4-1 y de sellar la clasificación de los dirigidos por Julio César Falcioni, evidentemente emocionado hasta las lágrimas a raíz de la reciente muerte de su esposa. El entrenador decidió estar en el banco de suplentes aún en uno de los momentos más dolorosos de su vida y celebró una victoria que supone un bálsamo para su ánimo.

El Rojo ya tiene su lugar en la semifinal en San Juan y se topará con Colón.

Formaciones

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Jorge Luis Hirschi

SEGUIR LEYENDO: