Tenso cruce entre Lautaro Martínez y el técnico del Inter: “Hay que mostrar respeto”

El delantero argentino había ingresado en el primer tiempo, por la lesión de Alexis Sánchez, pero fue reemplazado en el segundo, motivo por el cual pateó una botella y cruzó miradas con Antonio Conte, quien lo retó frente a todos

El Inter de Milán le ganó este miércoles 3-1 a la Roma en su segundo triunfo desde que se coronó campeón de la Serie A, pese a que aún restan dos fechas por delante. El equipo, que el fin de semana había goleado 5-1 a la Sampdoria, sumo otros tres puntos en un duelo que dejó un acalorado momento. Fueron Antonio Conte y Lautaro Martínez quienes protagonizaron un cruce que fue captado por las cámaras y ahora es epicentro de la polémica.

El hecho ocurrió en el minuto 77 de partido cuando el cartel que levantó el cuarto árbitro indicaba que el delantero argentino debía abandonar el terreno de juego para cederle el lugar a su compañero Andrea Pinamonti. El goleador, que había iniciado el partido como suplente pero entró al terreno de juego a los 35 minutos de la primera parte por la lesión que sufrió Alexis Sánchez, se molestó por el cambio y caminó rumbo al banco de relevos ofuscado por la decisión del entrenador.

Al pasar cerca del técnico, le dedicó una mirada fulminante, luego pateó una botella y se sentó junto a sus compañeros mientras realizaba visibles gestos de fastidio. Eso le molestó a Conte quien giró y le gritó: “Hay que mostrar respeto, en lugar de hacer el fenómeno”, según escribió el sitio La Gazzetta dello Sport.

En el post partido, el técnico asistente Cristian Stellini analizó el episodio: “Me pasó algo muy parecido, un episodio que pasó hace 14 años que quiero contar. A los 20 minutos de partido el entrenador me sustituyó. Esto es un pequeño ejemplo de la mentalidad que buscamos en nuestros jugadores”. Además, justificó el cambio: “Lautaro no aguantaba bien, siempre esperamos lo mejor. Yo lo viví hace 14 años y él lo ha vivido hoy. Se acabó, mañana es otro día y nos preocuparemos por el próximo partido. Esas son cosas pasan”.

Inter de Milan 3-1 Roma

Este cruce ocurre en el medio de las negociaciones internas en el club ya que para aliviar la situación financiera los dirigentes deben vender a una de sus figuras en el mercado de pases que abrirá en junio. Justamente, el nombre de Martínez es uno de los que se baraja ya que varios clubes europeos lo pretenden.

Los goles del Inter en San Siro los marcaron el croata Marcelo Brozovic, el uruguayo Matías Vecino y el belga Romelu Lukaku, quien es el máximo artillero del equipo con 22 tantos. Aunque, en la tabla de goleadores de la Serie A se ubica a seis del líder, Cristiano Ronaldo, que este miércoles llegó a 100 gritos con la Juventus. El equipo de Turín venció hoy al Sassuolo por 3 a 1 y quedó a un punto del Napoli, ocupante del último puesto clasificatorio a la Champions League, cuando restan dos jornadas por delante.

SEGUIR LEYENDO: