Clasificar a liguilla o continuar al frente del equipo: cuáles son las prioridades de Vucetich con Chivas

Chivas se juega su última oportunidad de seguir con vida en el Guard1anes 2021 ante Tigres y ante ello, Vucetich tiene como prioridad la clasificación sobre su renovación

Víctor Manuel Vucetich está decidido a llevar al equipo a Liguilla (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Víctor Manuel Vucetich está decidido a llevar al equipo a Liguilla (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

El director técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que antes que pensar en su continuidad con el Guadalajara, luego de que su contrato expira al final de este torneo, se encuentra enfocado en obtener la doble calificación a la liguilla, por lo que está tranquilo y será hasta el final del campeonato cuando se reúna con la directiva para analizar su futuro.

Mi contrato está en lo que termina este torneo, siempre fue así, de continuar creo que para mí en este momento no es tan importante, ahorita lo fundamental es que el equipo trascienda, que clasifique. En este periodo corto que nos ha tocado que a lo mejor se logre doble calificación, cosa que no se lograba anteriormente, es algo magnífico. Producir jugadores que vienen de la cantera es algo extra, un cargo extra, un beneficio para el plantel”.

Cuando esto culmine, tenemos un diálogo permanente con la directiva, con Ricardo Peláez, con Amaury, estamos muy vinculados y eso no es una situación que pueda crear alguna circunstancia que no nos deje... Estamos muy tranquilos, muy contentos, muy conscientes de todo y nos dedicamos a lo que tenemos que hacer en este momento”, reconoció.

Los rojiblancos se llevaron la victoria en el Clásico Tapatío (Foto: Cuartoscuro)
Los rojiblancos se llevaron la victoria en el Clásico Tapatío (Foto: Cuartoscuro)

Ante el gran repunte en los últimos tres juegos, el Rey Midas descartó que a Chivas se le pueda considerar el ‘caballo negro’ del campeonato, motivo por el que buscaran continuar con su racha positiva en la búsqueda del título.

“No sé si sea caballo negro, pero sí sé que las posibilidades las tenemos todos. No sé por qué tenemos que hacernos menos, ni hacernos más nos va llevar absolutamente a nada. Buscaremos nosotros hacer el papel que nos corresponde, dar el máximo en el campo, buscar con convicción ganar cada encuentro y ser un aspirante digno a ser campeón”, agregó.

Al final, de cara al que podría ser el último partido de Ricardo Ferretti al mando de Tigres, el estratega rojiblanco elogió su gran trabajo con el conjunto universitario, sin embargo, también criticó severamente las formas en las que se dio su salida del club.

 Víctor Manuel Vucetich recuperó el nivel en los últimos partidos del torneo y aún pueden clasificar a liguilla (Foto: Juan Carlos Ulate/  REUTERS)
Víctor Manuel Vucetich recuperó el nivel en los últimos partidos del torneo y aún pueden clasificar a liguilla (Foto: Juan Carlos Ulate/ REUTERS)

“Haber logrado 10, 11 años con Tigres es algo extraordinario porque es muy difícil que se dé en el fútbol mexicano ese tipo de circunstancias. Sin embargo, creo que los tiempos y los procesos también llegan a su fin. No en las formas que quisiéramos, pero creo que se dan las situaciones”.

“Te puedo decir que hemos logrado a través de las competencias y de esa rivalidad, tener una amistad y un respeto también por las personas. Lo que ha hecho él ha sido magnífico a través de su carrera. A lo mejor los tiempos en que se están dando estas circunstancias de su salida, eso es lo único a lo mejor que queda empañado en su trayectoria con este equipo de Tigres”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Qué es la mucormicosis o enfermedad de “hongo negro”, asociado al COVID-19

Se caracteriza por el infarto y necrosis de los tejidos del huésped, que resulta de la invasión de los vasos por las hifas. Las presentaciones clínicas de la mucormicosis pueden ser: rino-orbito-cerebral, pulmonar, cutánea, gastrointestinal y diseminada

Las vacunas contra el COVID-19 no magnetizan a las personas que se las aplican, aclararon los CDC de Estados Unidos

Habían circulado posteos con videos en redes sociales con información falsa. Por eso, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE.UU. informaron que las vacunas no contienen ingredientes que produzcan magnetismo en las personas que las reciben

Gianinna Maradona apuntó contra Matías Morla por su supuesta salida del país: “Mientras nos obligan a pagar las deudas que le dejaste a mi papá, vos tenés el privilegio de vivir y viajar”

La hija del Diez estalló en redes sociales después de que el periodista Ángel de Brito publicara una foto del ex apoderado de Diego Maradona en Ezeiza

Entre la ecología y la economía: el boom de las motos eléctricas o de baja cilindrada, cambia el escenario de la movilidad en Argentina

La cifra de ventas de motos creció más de un 400% en el último año. Hay una gran preferencia por las novedosas motos eléctricas, pero en general, la tendencia a las dos ruedas es marcada por su menor costo de compra y de mantenimiento respecto a un auto

En un encuentro virtual con más de mil jóvenes, Randazzo subrayó que “la Educación debe volver a ser un ámbito de formación”

Junto al ex ministro del Interior, estvuieron presentes el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la diputada Graciela Camaño entre otros
MAS NOTICIAS