“Yo sé lo que quiso decir”: Víctor Manuel Vucetich habló sobre las polémicas declaraciones de Uriel Antuna

Con sus palabras buscó contrarrestar el gesto de los aficionados durante el encuentro

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, defendió a Uriel Antuna tras el partido contra Tijuana (Foto: Juan Carlos Ulate/REUTERS)
Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, defendió a Uriel Antuna tras el partido contra Tijuana (Foto: Juan Carlos Ulate/REUTERS)

El partido contra Tijuana en la jornada 15 ha sido una de las más benéficas para el Club Deportivo Guadalajara y los aficionados. Sin embargo, Uriel Antuna no tuvo una buena experiencia durante su actuación, pues lidió con la desaprobación del público durante 72 minutos tras las declaraciones que dio en la semana. Al respecto, en la conferencia de prensa posterior al partido, Victor Manuel Vucetich respaldó al joven seleccionado mexicano.

En el caso de Antuna, lo manejamos y apoyamos de manera interna. Yo sé lo que quiso decir y punto. Son circunstancias, cosas de los jugadores, pero cuenta con el apoyo de todos nosotros. Le aplaudimos dentro de la cancha porque sabemos lo que puede darnos”, declaró el Rey Midas.

Con sus palabras buscó contrarrestar el gesto de los aficionados durante el encuentro. Desde el pitazo inicial, los presentes en las gradas del Estadio Akron coreaban un apabullante abucheo cada que Antuna tenía el balón en sus pies. Al principio, el nerviosismo se apoderó del jugador, pues en pocas veces pudo concretar llegadas al arco desde su banda. Sin embargo, con el paso de los minutos se recompuso e involucró en el encuentro.

Uriel Antuna ha destacado más con la Selección Mexicana que con las Chivas (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Uriel Antuna ha destacado más con la Selección Mexicana que con las Chivas (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La hostil reacción de los asistentes se presentó luego de una sesión de preguntas que Uriel protagonizó en un canal de Youtube. El creador de contenido español Zabalive lo sometió a una serie de preguntas incómodas en las cuales únicamente contaba con dos opciones para responder.

En ese sentido, el jugador de las Chivas aceptó su preferencia por emigrar a un equipo de ligas europeas antes de ganar todo con su actual club. De igual forma, afirmó que en lugar de retirarse del deporte a sus 23 años, buscaría su fichaje con el Club América, acérrimo rival del Club Deportivo Guadalajara. A pesar de la polémica, algunos comentaristas y periodistas aseguraron que las respuestas fueron exageradas y sacadas de contexto por los aficionados.

Otro de los jugadores que ha sido señalado por la afición por su bajo rendimiento con el rebaño es José Juan Macías. De hecho, al minuto 15 del partido, el también seleccionado sub-23 tuvo la oportunidad de poner al frente en el marcador a las Chivas por la vía del penal.

José Juan Macías no ha podido encontrar su mejor versión en el Guard1anes 2021 (Foto: Instagram/jjmacias9)
José Juan Macías no ha podido encontrar su mejor versión en el Guard1anes 2021 (Foto: Instagram/jjmacias9)

Luego de la mano en el área, JJ se perfiló frente al balón. Tras encarrerarse, impactó el balón con la parte interna del pie derecho y lo dirigió hacia el lado contrario a su perfil. Por su parte, el joven arquero Benny Díaz se adelantó al disparo y adivinó la trayectoria del balón. Así, transcurrió un partido más en el cual la joven promesa de las Chivas no pudo hacerse presente en el marcador.

Al ser cuestionado sobre su rendimiento durante el partido, Vucetich declaró que “en el caso de Macías, se ha encargado muchas veces de cobrar el tiro penal y buscaremos trabajar con él, apoyarlo para que cobre con mayor certeza”.

El marcador del partido se abrió al minuto 49. Uriel Antuna tomó el esférico por la banda derecha y, tras hacer un amague, lo envió a Jesús Angulo, quien gozaba de una mejor posición para intentar un disparo a gol. Sin embargo, luego de hacer otro amague, envió el balón a Alexis Vega. El siete de las Chivas disparó desde afuera del área y marcó su primer tanto en el torneo.

Posteriormente, al minuto 79, Isaac Brizuela recibió el balón por un costado. Luego de avanzar unos metros envió un centro raso a la posición de Oribe Peralta. Debido a que se encontró de espaldas al arco, sirvió a Angulo, quien fusiló con un potente disparo y sentenció el partido con el segundo gol.

SEGUIR LEYENDO: