“Claro que se deben de entusiasmar”, el mensaje de Ángel Zaldívar a la afición tras la racha de Chivas en la última semana

El jugador rojiblanco dijo estar seguro de que su equipo ya no bajará el nivel de juego y pidió a la afición soñar con llevarse el título pues el conjunto está preparado para eso

Compartir
Compartir articulo
Durante videoconferencia de prensa, Ángel Zaldívar se dijo seguro del buen nivel futbolístico de su equipo(Foto: Cuartoscuro)
Durante videoconferencia de prensa, Ángel Zaldívar se dijo seguro del buen nivel futbolístico de su equipo(Foto: Cuartoscuro)

Ángel Zaldívar pide a la afición que se ilusione. El jugador rojiblanco aseguró que el buen momento que está viviendo el Rebaño Sagrado, debe ser bien aprovechado para terminar en una mejor posición en la tabla y buscar ser local en el duelo por el Repechaje. El principal objetivo del conjunto es ser campeones y están preparados para la última Fecha del Torneo Guard1anes 2021 ante los Tigres de la UANL.

Durante una videoconferencia de prensa, manifestó su satisfacción por la última semana que han vivido, donde cambió por completo el panorama de los rojiblancos, al meterse en puestos de calificación. A nivel individual, Zaldívar ha demostrado que su funcionamiento ha venido a más, pues ante Monterrey fue clave para el gol de Alexis Vega y contra Atlas anotó el tanto del triunfo, luego de 15 jornadas sin marcar.

“Como terminas es como te embalas en Liguilla, es lo importante. A veces hay equipos que cierran fuerte y llegan a instancias de semifinal o final. Nos tenemos que enfocar en cerrar fuerte este partido (ante Tigres) y cerrar en casa en la instancia que nos toque. No podemos adelantarnos, la tabla está muy cerrada, hay que cerrar fuerte porque eso nos da rumbo a lo que viene”, destacó el rojiblanco.

Asimismo, confía en que el nivel de Chivas ya no disminuirá en lo que resta del campeonato: “Claro que sí se deben de entusiasmar y llenar de optimismo la afición porque aquí no acaba todo, vamos a aspirar por trascender tanto en la Liguilla como buscar el campeonato, de eso estoy seguro”, declaró.

Ángel Zaldívar dio el tanto de la victoria en el Clásico Tapatío (Foto: Cuartoscuro)
Ángel Zaldívar dio el tanto de la victoria en el Clásico Tapatío (Foto: Cuartoscuro)

La confianza del jugador fue notoria, pues destacó que el buen momento anímico que atraviesan les puede servir para llevarse el título: “Nosotros tenemos que estar bien convencidos de lo que podemos hacer, ya lo hemos demostrado. Tenemos que ser constantes y conscientes de que entrenando bien, encarando con ese envión anímico y seguido de buenos momentos futbolísticos podemos soñar en grande y que es el objetivo a fin de cuentas”, confesó.

Si bien los de Guadalajara se muestran positivos, tiene claro que deben mantener la concentración para el próximo duelo ante los de la UANL: “Sí, el ambiente está de optimismo por la semana que ganamos, pero eso se va a quedar atrás el día sábado que tenemos que reafirmar ese buen paso que tenemos de los tres partidos con una victoria en casa, reafirmando el buen sistema futbolístico que hemos venido manejando”, dijo.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas tienen un pie dentro de la siguiente fase en el Guardianes 2021 y según el propio Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que los estadios podrían aumentar de aforo en caso de liguilla.

En caso de que los equipos tapatíos entren a la Liguilla, el Jalisco y el Estadio Akron cambiarán de porcentaje permitido de aforo.

Ángel Zaldívar pidió a la afición soñar con el título  (Foto: Cuartoscuro)
Ángel Zaldívar pidió a la afición soñar con el título (Foto: Cuartoscuro)

“Confío en que Atlas y Chivas van a ganar este fin de semana, vamos a tener Liguilla en Jalisco. El lunes estaremos revisando los protocolos aprobados para el tema de los estadios porque Atlas y Chivas han cumplido cabalmente con los protocolos de la mesa de salud. Estamos en condiciones de hacer revisión de estos protocolos para la fase de Liguilla”, destacó Alfaro.

Pese a que están en zona de repechaje, ambos equipos podrían quedar fuera de la fase eliminatoria y es el Atlas quien más peligra, a pesar de estar en el octavo lugar, pues en caso de quedar último de la porcentual, no podrá jugar el repechaje.

Chivas, por su parte, debe ganar para asegurar su lugar y en caso de perder, podría quedar fuera si se combinan resultados.

SEGUIR LEYENDO: