Del infierno contra el América al cielo del repechaje: así fue el cambio de las Chivas bajo el mando de Vucetich

El entorno de Chivas ha cambiado en los últimos días: de pedir la salida de Vucetich y ser cuestionados los jugadores a meterse de lleno por el repechaje

Las Chivas acumulan tres victorias conscutivas: Tijuana, Monterrey y Atlas (Foto: Twitter@Chivas)
Las Chivas acumulan tres victorias conscutivas: Tijuana, Monterrey y Atlas (Foto: Twitter@Chivas)

Chivas resurgió de las cenizas en las últimas tres fechas. El formato del Guard1anes 2021 con el repechaje fue tan benévolo que en apenas dos semanas, los tapatíos se instalaron en zona de reclasificación y tienen un lugar asegurado entre los primeros 12 lugares de la tabla general.

Hasta antes de las tres victorias seguidas, Chivas estaba en el lugar 15 con apenas 13 unidades. Su pronóstico era desalentador y las opciones de clasificar eran pocas. Incluso, sitios especializados como FiveThirtyEight los dejaron fuera del repechaje en ese entonces, todo antes del juego ante Xolos.

Sin embargo, el 17 de abril les cambió la situación y después de críticas, se llevaron las palmas. La victoria ante Tijuana por 2-0 les dio oxígeno, mismo que necesitaban para poder enfocarse en lo deportivo y así salvar un torneo que era para el olvido.

Este sábado, las Chivas se impusieron en el Clásico Tapatío ante Atlas por 0-1 y afianzaron un lugar en el repechaje al llegar a 22 puntos y colocarse en el lugar ocho de la tabla general (Foto: Twitter@Chivas)
Este sábado, las Chivas se impusieron en el Clásico Tapatío ante Atlas por 0-1 y afianzaron un lugar en el repechaje al llegar a 22 puntos y colocarse en el lugar ocho de la tabla general (Foto: Twitter@Chivas)

En un duelo pendiente de la jornada 12, le ganaron, sorpresivamente, a Monterrey. Con goles de Isaac Brizuela y Alexis Vega, los tapatíos ganaron de visita 1-2 ante todo pronóstico.

Finalmente, este sábado se impusieron en el Clásico Tapatío ante Atlas por 0-1 y afianzaron un lugar en el repechaje al llegar a 22 puntos y colocarse en el lugar ocho de la tabla general. En apenas dos semanas y tres partidos, los rojiblancos dieron el primer paso para salvar su temporada.

De acuerdo a FiveThirtyEight, Chivas terminará en el noveno lugar con 23 puntos, apenas una unidad más de la que ahorita tienen, aunque eso les bastará para poder tener un lugar seguro en el repechaje y buscar la clasificación a los cuartos de final.

A falta de una jornada para el final de la temporada regular, las Chivas marchan en la novena posición con 22 puntos (foto: Twitter/@Chivas)
A falta de una jornada para el final de la temporada regular, las Chivas marchan en la novena posición con 22 puntos (foto: Twitter/@Chivas)

De terminar en noveno y con las predicciones de FiveThirtyEight, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich se mediría al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, pues de acuerdo al sitio especializado en predicciones deportivas, los tapatíos acabarán en octavo lugar con 23 unidades.

Fue así como en un par de semanas el ‘Rey Midas’ le cambió la cara al equipo y luego que mucho se habló sobre su salida y las decisiones que tenía que tomar la directiva rojiblanca sobre su continuidad, hoy los tiene con más opciones que nunca de estar entre los mejores ocho y pelear por el título del Guard1anes 2021.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Pizza y parrilla vegana, cómo el veganismo comienza a teñir los hitos de la gastronomía argentina

El país conocido por su carne en el mundo entero comienza de a poco a cambiar su tendencia, con Buenos Aires como su máximo exponente

La Trampa: Alejandro Terán mezcló trap y orquesta y logró un espectáculo único que puede verse gratis hoy

Se presenta esta noche en el CCK y se puede seguir ya mismo en YouTube. Convocó a Paco Amoroso, Catriel, Zoe Gottusso, Benito Cerati y otras figuras emergentes y les propuso crear juntos “una coda fantasmal”

Raúl Lavié: “Un otorrino me dijo que yo no tenía cuerdas vocales sino sogas”

Mientras continúa con la presentación del show “Piazzolla inmortal”, que este sábado contará con Amelita Baltar como invitada de lujo, repasa con Teleshow su entrañable relación con el compositor y el secreto de su voz intacta a los 84 años

Alberto Fernández canceló sus viajes a México y a Estados Unidos como consecuencia de la crisis con Cristina Kirchner

Iba a viajar este viernes a la noche. En México participaría de la reunión de la CELAC y en Nueva York de la Asamblea de las Naciones Unidas

Mario Guerci, íntimo: la insólita anécdota con Susana Giménez, sus profesiones desconocidas y el desafío de estar en ShowMatch

En diálogo con Teleshow, el modelo también habló de las propuestas indecentes que recibe, la relación con su hijo Mirko, y además contó que de más chico no paraba un minuto. “Me desgarré las dos piernas del cansancio que tenía”, confesó
MAS NOTICIAS